viernes, marzo 29, 2024

Startup chilena elegirá a la «Reina de la Primavera Silver» de latinoamérica

Debe leer

  • Este concurso busca derribar los estereotipos de la belleza asociados a la edad.

Círculo Ten, la startup wellnes & health tech que busca mejorar la calidad de vida de las personas sobre los 50 años y combatir la soledad de este segmento a través de soluciones tecnológicas – creadores de la app de citas TenLove-, lanzó un concurso para elegir a la “reina de la primavera silver de Latinoamérica”, en donde buscan “mujeres power que quieran dejar un legado en las nuevas generaciones”. En menos de 24 horas de publicado este concurso llegaron más de 300 candidatas.

Para participar, las interesadas solo deben llenar un formulario en https://cutt.ly/XCI3Sbg. Aquí deben ingresar sus datos y responder a preguntas como qué consejos le darían a las futuras generaciones, y además, subir tres fotos.

Las inscripciones están abiertas hasta este 23 de septiembre, y pueden participar solo mujeres sobre 50 años de cualquier país de Latinoamérica. Del 1 al 5 de octubre serán dadas a conocer las 15 finalistas, y, la dueña de la corona será elegida el 22 de octubre.

Las candidatas se publicarán este mismo viernes 23 en www.circuloten.com, aquí se podrá votar popularmente, y quedarán las 15 favoritas de Latam. Entre el jurado están la fotógrafa francesa argentina Eve Grynberg y el doctor argentino de familia especializado en adultos y personas mayores, Diego Bernardini, quienes seleccionarán a las 3 ganadoras, junto a otros jurados que se irán confirmando.


Para las 15 finalistas el premio será 1 año de membresía gratis para la aplicación Círculo Ten y para la app deportiva Hanu Fit, y próximamente se dará a conocer el premio para los primeros lugares.

La comunidad de Círculo Ten en Instagram, pretende derribar todos los estereotipos de la belleza asociados a la edad y este concurso busca justamente eso y mostrar una nueva tercera edad, que está mucho más activa, vigente y que quiere ser vista con otros ojos, ser parte de la sociedad, estar involucrados, pertenecer. Queremos saber por qué quieren ser reina de la primavera, más allá de la belleza física y cuál es el legado que le dejamos a las nuevas generaciones”, explica Paula Herrera, co fundadora de Círculo Ten.

El concurso busca revivir la tradicional elección de reina de la primavera, pero “llevarla a un contexto moderno. Estamos muy sorprendidos con la cantidad de participantes, de entusiasmo y ganas. Eso, nuevamente, nos demuestra que los mayores de 50 son un segmento que está invisibilizado y que quiere que lo vean con otros ojos”, agrega Paula Herrera.

¿QUÉ ES CÍRCULO TEN?

La plataforma Circulo Ten es la única wellnes & health tech del país que tiene como misión aumentar el bienestar de las personas sobre 50, 60 y 70 años, y pertenece a los mismos creadores de la app de citas y vínculos TenLove.

Círculo Ten es una plataforma que es el primer club exclusivo para este segmento sobre 50. Se trata de una aplicación y sitio web, que mantendrán a sus usuarios activos social, física y cognitivamente, a través de actividades, desafíos, cursos, charlas, actividades deportivas, juegos y talleres en torno a una conexión social. 

La plataforma “Círculo Ten” tiene, entre sus misiones, combatir el creciente aislamiento social que viven las personas después de los 50 años y generar más espacios de conexión y entretención. Los interesados en participar ya pueden pre-inscribirse en https://circuloten.com/.

En Latam, los mayores de 50 años son 157.000.000, según la Cepal se triplicará de aquí al 2050 y, un estudio de  McKinsey Global Institute sostienen que en el  2030, los mayores de 50, representarán el 50% del consumo mundial, fenómeno llamado “Silver Economy”. “Sin duda es un grupo etario que debe ser visto y valorado en nuestra sociedad”, concluye Nicolás Pino, co fundador de Círculo Ten.

El lanzamiento de “Círculo Ten” en su formato de plataforma web y aplicación junto a todos sus contenidos será lanzada durante los próximos meses.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Restaurantes se preparan para Semana Santa destacando los productos favoritos de estas fechas

Aunque sean días feriados, muchos locales abrirán sus puertas considerando la alta demanda de consumidores que buscan una...

Los destacados del día