jueves, abril 18, 2024

Autopistas urbanas las favoritas para hacer encerronas: Ya van 126 y el 34% sus autores, semillas de maldad o menores de edad

Las carísimas autopistas de Santiago son una trampa mortal para los automovilistas que pagan altas tarifas si ninguna seguridad por parte de las concesionarias que solo sacan jugosas ganancias

Debe leer

Un estudio realizado por la Unidad de Análisis Criminal de la Fiscalía Occidente deja al desnudo la ineficaz política antidelicuencia del actual gobierno, ineficacia que se arrastra del gobierno de Piñera. En lo que va del año, se registran 394 encerronas y en el último trimestre la cifra se disparó.

El estudio revela que en el segundo trimestre de este 2022, es decir de abril a junio, en la Región Metropolitana hubo 218 robos violentos de autos o «encerronas» y representa un aumento del 24 % en comparación a los primeros tres meses del año, donde se informó de 176 de estos delitos y en las comunas con la mayor alza fueron Pudahuel, San Bernardo y Santiago, mientras que entre las disminuciones se destacó a Quinta Normal, Lampa y Maipú. Pero la mayor cantidad de estos robos violentos se perpetraron en las autopistas urbanas: 126 en total. Es decir las carísimas autopistas de Santiago son una trampa mortal para los automovilistas que pagan altas tarifas si ninguna seguridad por parte de las concesionarias que solo sacan jugosas ganancias y poco y nada hacen por ello cobra relevancia el proyecto de Ley del senador Iván Flores que pide que las concesionarias por ley tengan que tener más seguridad.

Otros datos que entregó el estudio son que mayo fue el mes que más casos de este tipo registró con un total de 80, la franja horaria más utilizada por delincuentes fue de las 17:00 a 21:59 horas y un total de 126 «encerronas» fueron realizadas en autopistas este año.

Así las cosas, en el primer semestre de este año ya van 394 «encerronas»,  un 30 por ciento se concentró en las comunas de Pudahuel, San Bernardo, Quilicura, Santiago y Maipú, aunque en esta última se informó una importante baja los últimos tres meses.

Las mayores alzas de estos delitos se registraron en Pudahuel (de seis a 16 «encerronas» entre trimestres), San Bernardo (de 12 a 20) y Santiago (de seis a 12). Mientras que las bajas más destacadas están en Quinta Notmal (de seis a tres), Lampa (de seis a ninguna) y Maipú (de 18 a 11).

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Vicesecretario General de la OTAN se reúne con Ministro de Defensa de Argentina

Esta mañana el vicesecretario general de la OTAN, Mircea Geoană, recibió al ministro de Defensa argentino Luis Petri, quien...

Los destacados del día