jueves, abril 25, 2024

Vicealmirante José Luis Fernández asume como nuevo jefe del EMCO

Además, también se nombró al general de brigada Mario Grez Casanueva (comandante de la Brigada de Inteligencia del Ejército) como nuevo fiscal para encabezar la investigación sumaria administrativa instruida luego del ciberataque.

Debe leer

La ministra de Defensa, Maya Fernández, designó al vicealmirante José Luis Fernández como nuevo jefe del Estado Mayor Conjunto (EMCO), luego de la renuncia del general Guillermo Paiva tras el hackeo que sufrió el organismo y la masiva filtración de distintos documentos desde las tres ramas de las Fuerzas Armadas.

Asimismo, la secretaria de Estado instruyó al nuevo jefe del EMCO el nombramiento del general de brigada Mario Grez Casanueva (comandante de la Brigada de Inteligencia del Ejército) como nuevo fiscal para encabezar la investigación sumaria administrativa instruida luego del ciberataque.

De esta forma, el general Grez coordinará el trabajo de un equipo compuesto por los jefes de inteligencia de las otras ramas de las FFAA.

Esta nueva medida se suma a la investigación sumaria y a la causa radicada en la Fiscalía Militar, como también que el Consejo de Defensa del Estado (CDE) hacerse parte de la indagatoria en representación del Ministerio de Defensa.

El nuevo jefe de la EMCO ingresó a la Escuela Naval Arturo Prat en 1982, graduándose como guardiamarina el 1 de enero de 1987 y en 1992 se graduó como especialista en Ingeniería Naval Electrónica, y en 2005 recibió el título de Oficial de Estado Mayor, curso realizado en la Academia de Guerra Naval.

Además, en 2008 efectuó curso de Estado Mayor en el ‘Defense Services Staff College’, en India, y en 2009 obtiene el grado académico de Magister en Ciencias en Estudios Estratégicos y de Defensa otorgado por la Universidad de Madrás, India. Entre el 1 de julio y el 30 de septiembre de 2021 se desempeñó como jefe de la defensa nacional para la Región de Tarapacá, con motivo del Estado de Excepción Constitucional de Catástrofe a raíz de la pandemia por Covid-19 que enfrenta el país.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Llega Método M: Una comedia negra que te hará reír y reflexionar sobre la realidad

La obra dirigida por Stephie Bastías es la encargada de cerrar el Ciclo de Egresos ‘23 en el...

Los destacados del día