¡Que vuelvan los hipotecarios de 30 años!

0
633

Por: Felipe Díaz, Co-Fundador de la Corredora La Casa de Juana

No debemos tener miedo del incremento de la tasa TPM a 10.75 comunicado recientemente por el BC, pues esta no afecta directamente a los hipotecarios, es más, el financiamiento hipotecario ha ido descendiendo y siempre ha estado por debajo de de este índice, sumado se informó de una cuarta baja consecutiva de las tasas hipotecarias, que se va acercando al 4%, lo que da cierta tranquilidad y optimismo.

Considerando un 2020 afectado severamente por la pandemia, y un 2021 como un buen año para el mercado, pensamos que se venía una reactivación importante del sector. Pero luego tuvimos los retiros de la AFPs, que debilitaron el mercado de capitales y de paso los créditos hipotecarios, pese a esto, el mercado se ha mantenido resiliente.

Creemos que es tiempo de tener buenas noticias desde los bancos ¡Que vuelvan los plazos de 30 años!, y repensar en el acceso al financiamiento de la vivienda, para reactivar la inversión y los empleos en torno al sector son señales del gobierno que refuercen el compromiso del ejecutivo con la industria, sin ir más lejos a garantía estatal para el 10% del pie en hipotecarios de primera vivienda, son mensajes de apoyo a nuestro mercado.

Este llamado al mercado financiero es sin duda un aporte con una mirada optimista y visionaria ya que el mercado cuenta con números específicos que logran llamar a la calma a todos quienes siguen pensando en la casa propia.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí