viernes, marzo 29, 2024

Pdte. Boric valora renuncia de general Paiva y medidas adoptadas por la ministra Fernández

“Tengo certeza de que la ministra Fernández cuando recibió una alerta de vulnerabilidad, no de un hackeo, siendo que el hackeo ya se había producido, tomó todas las medidas que estaban a su alcance y destinó los recursos necesarios para fortalecer los sistemas de seguridad”, señaló el mandatario al terminar su periplo por Nueva York.

Debe leer

El Presidente Gabriel Boric valoró este viernes la renuncia del general Guillermo Paiva al mando del Estado Mayor Conjunto (EMCO) tras conocerse el hackeo y filtración de documentos de las distintas ramas de la Fuerzas Armadas, destacando también las medidas adoptadas por la ministra de Defensa, Maya Fernández, luego de conocido los hechos.

Tengo certeza de que la ministra Fernández cuando recibió una alerta de vulnerabilidad, no de un hackeo, siendo que el hackeo ya se había producido, tomó todas las medidas que estaban a su alcance y destinó los recursos necesarios para fortalecer los sistemas de seguridad”, señaló el mandatario al terminar su periplo por Nueva York.

En cuanto a la salida de Paiva, el jefe de Estado aseguró que “me parece correcto que el general Paiva haya asumido su responsabilidad, fue una renuncia que él puso sobre la mesa”.

En cuanto a mayore responsabilidades de esta situación, Boric dijo que “hay una investigación en curso y lo que les puedo decir en que en esto estamos trabajando como Estado en conjunto con todos los comandantes en jefe (…) y tanto la ministra del Interior como la ministra de Defensa están trabajando en conjunto con los comandantes en jefe para resguardar el interés nacional”.

Así es que en eso pueden tener total certeza de que vamos a estar a la altura y las instituciones van a funcionar”, remató.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

01:01:20

LCSLM: Análisis del Escenario Bélico Mundial con Rubén Segura

Esta semana, Guillermo Holzmann analiza junto a Rubén Segura ( analista en temas estratégicos y geopolíticos) el escenario mundial...

Los destacados del día