martes, abril 23, 2024

MicroCine.tv la nueva plataforma para ver cine de corta duración

Debe leer

*La web que contará con contenido de ficción, documental y series, busca captar a un público juvenil, que consume videos cortos en redes sociales.

En el Biobío nace esta nueva apuesta, que podrá ser visionada en todo Chile a través de www.microcine.tv/, plataforma con la que buscan captar un público joven, acostumbrado a un ritmo de narración rápido y a ver videos cortos en redes sociales. Fue así que por medio de un estudio de mercado, la productora audiovisual, Natalia Rounza y el director de cine, Roy Cruz, descubrieron que existe importante interés en este tipo de contenidos.

“Realizamos una encuesta aplicada a una muestra del público al que apuntamos, además investigamos los datos de consumo de plataformas ya establecidas, así nos dimos cuenta que los contenidos cortos son muy buscados, porque los usuarios no siempre tienen mucho tiempo para disfrutar de películas largas”, explicó el director del proyecto.

En esa línea, plantean que ante la falta de tiempo actual, buscan que los espectadores puedan usar sus diferentes espacios de tiempos vacíos para ver un cortometraje o un capítulo de una serie corta. “Podrán hacer a través de su celular, por ejemplo en la fila de un banco, mientras viajan en la micro o el Metro, en la espera de alguien, mientras lo llaman en su cita médica, en la espera su almuerzo en un casino, mientras está en un café, etc. Proponemos ver grandes historias en corto tiempo”, señalaron.

En Concepción y la Región, además de los usuarios que buscan captar, entre los que se encuentra un público joven “acostumbrado a un ritmo de narración rápido y a ver videos de corta duración en redes sociales”;  apuntan a colaborar con las instituciones  que imparten carreras relacionadas al área y también con Festivales como Cine Lebu y BioBio Cine.

“Creemos que existen muchos cortometrajes ya hechos, que no se han mostrado en ninguna plataforma, a no ser que estén en YouTube donde tienen pocas visualizaciones y no generan ingresos a los creadores. Nuestro interés es rescatar muchas de esas buenas historias regionales para que el espectador chileno, y posteriormente de todo Latinoamérica, las disfrute”, acotó Roy.

Por eso, en MicroCine.tv reunirán este material bajo ciertos criterios de selección, como por ejemplo, que los trabajos sean de un género cinematográfico específico y tengan un estilo narrativo similar al que se ve en las plataformas regulares. “Queremos promover obras que se arriesgan con géneros poco explotados en Chile y Latinoamérica, como thriller, terror, ciencia ficción, fantasía o policial”, dijeron. Por otra parte, también habrá cabida para la animación, comedias y bastantes documentales, los que son algunos de los géneros más consumidos por el público.

Los realizadores interesados podrán contactarse por medio de [email protected], así como también por medio de la cuenta de Instagram @MicroCine.tv, para así hacer llegar sus creaciones audiovisuales, las que pasarán por una curatoría para evaluar si cumple con los requisitos mencionados.

Cómo ser parte de la comunidad MicroCine.tv

Bajo un modelo de negocios que remunera por visualizaciones a los creadores, el sistema de pago para el público será a través de Transbank, al que sumará más adelante también aplicaciones como Match y Tempo. “Para ver los contenidos el usuario comprará un monto de crédito de $2.000 $5.000 ó $10.000, dinero que se consumirá cada vez que visualice un contenido. “Los precios que el usuario pagará por ver cada cortometraje o capítulo de serie, son de $499, $599 y $699, dependen de la duración del contenido y de si los cortometrajes han sido ganadores de premios. En algunas fechas, se lanzarán promociones para que paguen un precio aún menor, por ver varias obras”, explicaron.

A los realizadores audiovisuales dueños de los contenidos, se les paga un porcentaje alto de lo que paga el usuario por ver respectiva su obra, de forma que obtiene ingresos cada vez que alguien ve su obra subida en MicroCine, de forma que se puede convertir para los audiovisualistas y cineastas, en una nueva fuente de ingresos.

Cabe mencionar que el proyecto financiado por Corfo, exhibirá por el momento cortometrajes exhibidos en festivales internacionales como BioBioCine, Cine Lebu, FIC Valdivia, Puerto Montt y, Arica Nativa; además del material rescatado de otros certámenes nacionales como Femcine, Festival Universitario de Cortometrajes y Sanfic, entre otros.

Entre los títulos disponibles están ya se encuentran: “El almohadón de plumas”, “La sombra de Enrique”, “Salvar a los peces”, “El camino de los perros”, “Matrimonio feliz”, “El ser Machi”, “Piter”, “La Gambeta” y “Se llamaba Joanne”, entre otros. Las producciones alcanzarán las 30 a fin de mes,  e incluirán trabajos de cineastas chilenos de trayectoria, tanto en el género documental como en ficción.

Si quieres conocer más sobre Microcine, puedes visitar  la cuenta de Instagram @microcine.tv o visitar la web www.microcine.tv/.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

China reúne a 29 Armadas en el XIX Simposio Naval del Pacífico Occidental: «Océanos con un futuro compartido»

QINGDAO, (Xinhua) -- El XIX Simposio Naval del Pacífico Occidental se inauguró este lunes en la ciudad portuaria de Qingdao,...

Los destacados del día