jueves, abril 25, 2024

General Paiva asegura que se tomaron “medidas” para evitar hackeo, pero no sabe porque fallaron los sistemas de seguridad

“Me llamaron de la Comandancia en Jefe, y estando con licencia, con parte de mis intestinos fuera de mi cuerpo, concurrí y por iniciativa mía presenté la renuncia. Mi renuncia fue producto de mi responsabilidad de mando”, explicó el otrora jefe del EMCO.

Debe leer

El ex jefe del Estado Mayor Conjunto (EMCO), general Guillermo Paiva, aseguró este viernes que se tomaron todas las medidas para evitar el hackeo y filtración de información sensible, pero que no conoce, al no tener la “expertise técnica”, las razones por las que fallaron los sistemas de seguridad.

En una entrevista con La Segunda, el militar señaló que su renuncia fue voluntaria por su responsabilidad de mando, coincidiendo con lo declarado por la vicepresidenta Carolina Tohá.

Me llamaron de la Comandancia en Jefe, y estando con licencia, con parte de mis intestinos fuera de mi cuerpo, concurrí y por iniciativa mía presenté la renuncia. Mi renuncia fue producto de mi responsabilidad de mando”, señaló el oficial.

Asimismo, apunta que se intentó evitar el ataque cibernético, indicando que “se tomaron medidas, se buscó financiamiento y se obtuvo para aplicar dichas medidas de resguardo”.

Sin embargo, señala que “no tengo mayores antecedentes porque no tengo la expertise técnica, pero se produjo una falla en los sistemas de seguridad que permitieron el acceso a los hackers”.

Consultado respecto a su advirtió a su superior del Ministerio de Defensa que existía un riesgo sobre esta materia, el oficial menciona que “no voy a responder eso… por ahora”.

En cuanto a su salida de la jefatura del EMCO, Paiva precisa que “me voy completamente tranquilo, con la frente muy en alto y me voy con el cariño de la gente que supo en algún momento valorar mi trabajo, y que hasta el día de hoy me escribe y me llama dando muestras de afecto y de apoyo. Eso es lo más importante”.

Respecto a la lealtad del mundo militar luego de esta situación, el general señaló que “de mi personal subalterno 100%. Siempre he tenido el apoyo de mis subalternos, para mí eso es suficiente”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Bullrich dice que Argentina no será “tierra que mantenga asesinos” y anuncia gestión para entregar a Galvarino Apablaza

La ministra de Seguridad de Argentina, Patricia Bullrich, dijo este jueves que iniciará las gestiones para que el exfrentista...

Los destacados del día