Cambios en créditos hipotecarios: Gobierno busca facilitar acceso a propiedades

0
739

·        Debido a las altas tasas y condiciones más restrictivas, el ejecutivo plantea estudiar medidas para facilitar el acceso a la vivienda, para hacer frente al difícil escenario actual en esta materia, mientras que, para quienes buscan invertir, expertos afirman que hay mecanismos que aseguran hasta 5 años de arriendo, dando tranquilidad a los inversionistas.

Hace unos días el ministro de Hacienda, Mario Marcel, ratificó la idea que había sido impulsada por la Cámara Chilena de la Construcción (CChC), desde el gobierno de Sebastián Piñera, que implica un subsidio estatal al pie solicitado por los créditos hipotecarias para la compra de una vivienda, permitiendo que las personas paguen solo el 5% de su bolsillo y no el 20%, como ocurre en la mayoría de los casos, actualmente.

Esta medida viene a ayudar a quienes buscan adquirir su primera vivienda, y que producto de la inflación y el alza de las tasas por parte del Banco Central, como medida para frenar la inflación, han visto mermadas sus intenciones.

Asimismo, según expertos, esto podría traer un impulso a aquellas familias que buscan adquirir otra vivienda como inversión, sumando un factor extra a este tipo de iniciativas. “Nos parece positivo que se discutan este tipo de medidas que van a comenzar a brindarle más dinamismo al mercado inmobiliario, brindando oportunidades también a esas familias que buscan resguardar su capital mediante otro activo inmobiliario”, comenta Cristián Martínez, fundador de Crece Inmobiliario, empresa encargada de asesorar inversionistas inmobiliarios y que cuenta con presencia en el mercado nacional e internacional

Facilidades para inversión inmobiliaria

El experto indica que, en la actualidad, hay diversos mecanismos y facilidades para que las personas puedan ingresar al mundo de la inversión inmobiliaria, desde precios accesibles. 

“En Crece Inmobiliario contamos con una modalidad llamada ‘Arriendo Garantizado’ que les permite a los inversionistas pagar el pie de la propiedad con montos que van desde los $125 mil pesos mensuales, con un crédito directo que entregan las inmobiliarias. Tenemos alianzas con proyectos que dan garantizados 5 años de arriendo, es decir, se aseguran de que el inversor tenga un flujo seguro de pago por la propiedad, sin tener que preocuparse de si no encuentra arrendatario de inmediato para ir cubriendo el crédito, así como tampoco lidiar al principio con la rotación y vacancia durante este período”, indica Cristián Martínez.

En la misma línea, el experto complementa que este modelo le brinda un gran beneficio a quienes buscan adquirir una propiedad pensando en aumentar la plusvalía. “Al cabo de 5 años, la propiedad adquirida va a tener un valor distinto, más alto, y todo en un período en el que el inversionista no tuvo grandes preocupaciones. Incluso, si quiere aprovechar de vender la propiedad justo después de esos 5 años, puede hacerlo y generar lo que se denomina como ‘ganancia ocasional’, habiendo aprovechado la valorización al alza del inmueble durante ese período”, cierra el ejecutivo de Crece Inmobiliario. 

Para saber más, visita: https://creceinmobiliario.com/

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí