jueves, abril 18, 2024

Malestar israelí no se disipa: Embajador no asistió a actividad oficial por no tener cartas credenciales aprobadas

“Lo que ha ocurrido contra el embajador, y más bien dicho contra el Estado de Israel, nosotros como comunidad, no solo de Concepción, sino como personas judías, nos sentimos pasados a llevar”, dijo el presidente de la comunidad judía en Concepción, Eleazar Israel.

Debe leer

El impasse con el embajador de Israel en Chile, Gil Artzyeli, aún está lejos de finalizar, ya que al tener las cartas credenciales aprobadas tras la suspensión del Gobierno para hacerlo ante el Presidente Gabriel Boric, ahora no pudo asistir a una ceremonia oficial a la que había sido invitado para celebrar el Año Nuevo o Rosh Hashaná.

Según consigna radio Cooperativa, el diplomático israelí estaba invitado a la ceremonia en la Sinagoga de Concepción, pero como no entregó sus cartas credenciales al mandatario luego que suspendiera la ceremonia argumentando la muerte de un adolescente palestino en Cisjordania, no puede concurrir a eventos oficiales.

El presidente de la comunidad judía en Concepción, Eleazar Israel, dijo que “lo que ha ocurrido contra el embajador, y más bien dicho contra el Estado de Israel, nosotros como comunidad, no solo de Concepción, sino como personas judías, nos sentimos pasados a llevar”.

Y agregó que lo hecho por el Gobierno “no fue la forma correcta de poder plasmar diferencias que puede haber, entendiendo que nosotros siempre abogamos por la paz, por la igualdad y estamos a favor siempre del derecho a la creación de un Estado palestino, y también concebimos la posibilidad real d que el estado de Israel tiene la facultad de defenderse frente a situaciones complejas”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Israel inició ataques de represalia contra Irán [EN DESARROLLO]

Israel inició ataques de represalia contra objetivos iraníes en dicho país, en respuesta a los ataques iraníes del pasado...

Los destacados del día