sábado, abril 20, 2024

Transportes recomienda uso de mascarillas cuando buses o trenes vayan llenos

El ministro Juan Carlos Muñoz dijo que no se exigirá el uso de mascarillas en el transporte público, pero si estos van con mucha gente es recomendable usarla.

Debe leer

El ministro de Transportes, Juan Carlos Muñoz, dio a conocer este jueves las medidas que se aplicarán a partir del 1 de octubre en el transporte público, luego que el Minsal diera a conocer que no será obligatorio el uso de mascarillas, con excepción de lugares cerrados y en los centros asistenciales.

De esta forma, el secretario de Estado explicó que  “vamos a permitir que los usuarios puedan entrar al transporte público sin usar mascarilla, sin embargo, es importante decir que sobre todo en las condiciones en que buses o trenes van bastante llenos, seguimos recomendando su uso”.

Los distintos modos de transporte van a mantener una serie de medidas de sanitización de los vehículos, que permiten que quienes acceden al transporte público sigan manteniendo los estándares de seguridad”, señaló.

En cuanto a los aeropuertos, la autoridad precisó que en los terminales aéreos no se exigirá la mascarilla, pero en el caso de las aerolíneas dependerá del país de origen de los pasajeros y esto será monitoreado por las autoridades.

En el caso del transporte aéreo, también se va a levantar el uso de la mascarilla, sobre todo en el caso de los aviones que ingresen a Chile“, precisó.

Asimismo, mencionó que “el transporte público menor o mayor se va a regir exactamente por las mismas medidas, no hay diferencias”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Inversión inmobiliaria en Estados Unidos: Del peso al dólar

Por: Daniel Pardo, CEO de Wbuild En el actual panorama económico global, caracterizado por su complejidad y volatilidad, el desafío...

Los destacados del día