Se lanza Narma, la primera plataforma de acceso a tratamientos con cannabinoides en Chile

0
667

Startup nacional apunta a convertirse en una comunidad que reúna a pacientes y médicos para el acceso a tratamientos con productos derivados del cannabis autorizados por el ISP

Productos pueden complementar tratamientos de drogas como los opioides, reduciendo así su uso prolongado

Con el objetivo de democratizar en Chile el acceso a productos de grado farmacéutico, únicos y seguros en base a cannabinoides para el tratamiento diversas patologías, se lanzó la plataforma Narma.cl, la única del país que facilita el acceso a tratamientos y productos farmacéuticos de la máxima calidad en dosis establecidas por protocolos sanitarios y legales en nuestro país, con la asesorías de médicos especializados en la materia.

La startup apunta a convertirse en una comunidad que reúna a pacientes, médicos y laboratorios para el acceso a tratamientos con productos derivados del cannabis seguros y autorizados por el ISP, como aceites y cremas, a través de recetarios magistrales.

Numerosos estudios clínicos han demostrado pruebas de la efectividad de los cannabinoides en diversas enfermedades, así como sus resultados positivos en el tratamiento del dolor crónico.

En Chile, el 30% de la población sufre dolor crónico por diversas causas, lo que representa más de 5 millones y medio de personas, y su falta de tratamiento puede acarrear consecuencias graves: según académicos de la Pontificia Universidad Católica de Chile, más del 80% de los pacientes afectados por un dolor crónico no oncológico verá afectada su salud mental.

La aplicación terapéutica de cannabinoides como complemento a los tratamientos médicos principales contra el dolor, permite, por ejemplo, reducir el uso de opiáceos, que pueden ser muy efectivos, pero también presentan una serie de efectos adversos como sedación, náuseas, constipación y retención urinaria.

Existe actualmente amplia evidencia científica sobre la efectividad de los cannabinoides para el tratamiento de diversas patologías, tales como el dolor crónico tipo neuropático, algunos tipos de epilepsia refractaria, las náuseas y vómitos en contexto de quimioterapia, la espasticidad en la esclerosis múltiple, la migraña, el insomnio, entre otras. Su uso en el tratamiento del dolor crónico, además, permite complementar y reducir las dosis de opioides como la morfina”, señaló el doctor Francisco Undurraga, director médico de Narma.

Narma ofrece acceso a Recetarios Magistrales para formulaciones tanto de aceites como cremas: los aceites o los extractos concentrados se obtienen mediante la extracción de los cannabinoides de las flores secas de la planta de cannabis, en laboratorios de grado farmacéutico GMP, que aseguran la estabilidad y calidad de los principios activos de la planta. El propósito de producir aceite es hacer que los cannabinoides estén disponibles con una elevada concentración.

Las formulaciones magistrales en formato cremas, en tanto, son muy usadas dada la gran variedad de bases con las que pueden mezclar los principios activos. Según la evidencia, los usos más comunes de este formato son en tratamientos de dolor focalizado y enfermedades a la piel, por lo que son una buen complemento a alternativa para pacientes y doctores.

Para acceder a estos tratamientos a través de Narma.cl, el primer paso para el paciente es pedir hora en la página a un médico especializado, para evaluar un tratamiento con cannabinoides. Luego, una vez que tiene la receta, esta debe ser enviada a un mail para que esta sea cotizada y gestionada con el recetario magistral. Debe estimar el precio del producto recetado en la plataforma: si el usuario está de acuerdo con el valor, debe enviar su receta a la farmacia magistral asociada a Narma. El paciente recibirá un link de pago con el precio final, y, al pagar, la farmacia iniciará el proceso de producción. Por último, el usuario podrá decidir si lo retira en tienda, o si recibe el despacho en su dirección (de ser posible, según el tipo de producto recetado).

Nosotros buscamos, desde la educación y la evidencia científica, acercar a pacientes y doctores a los beneficios de los tratamientos con cannabinoides, a través de productos de grado farmacéutico, únicos, y seguros. Queremos ayudar a las personas a recuperar su bienestar, especialmente en el caso de enfermedades crónicas”, señaló Felipe Varas, CEO y Co-Fundador de Narma.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí