martes, abril 23, 2024

Por cautela y descomprimir ánimos, el Gobierno se resta de reunión para avanzar en proceso constituyente

Mañana viernes, a eso de las 09:00 horas, se reunirán los partidos políticos para seguir con las negociaciones para un nuevo proceso constituyente, encuentro a la que todas las colectividades ya están confirmadas con su asistencia.

Debe leer

La ministra de la Segpres, Ana Lya Uriarte, no asistirá a la reunión de las fuerzas políticas que se realizará mañana viernes para seguir en las negociaciones para un nuevo proceso constituyente, como una forma de descomprimir los ánimos y de cautela.

Así lo señala La Tercera, indicando que la decisión fue tomada luego de la molestia expresada por Chile Vamos que acusaron a algunos ministros de “pautear” las conversaciones y fijas plazos, llegando incluso a pedirle al Gobierno que restara de la mesa y suspendiera un encuentro planificado para la semana pasada.

De acuerdo a lo expresado por el presidente del Senado, Álvaro Elizalde (PS),independiente de la reunión del viernes, como va a haber una serie de reuniones de ahí en adelante, el Gobierno va a formar parte de este proceso, acompañando el diálogo que está radicado en el Congreso Nacional a través de fuerzas con representación parlamentaria”.

Hay que recordar que el miércoles, tanto Elizalde como el presidente de la Cámara, Raúl Soto (PPD), pidieron “propuestas concretas” a los partidos políticos para que las dieran a conocer en la reunión.

Hay que recordar que mañana viernes, a eso de las 09:00 horas, se reunirán los partidos políticos para seguir con las negociaciones para un nuevo proceso constituyente, encuentro a la que todas las colectividades ya están confirmadas con su asistencia.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Ministra Tohá detalló el proceso de extradición del sospechoso del asesinato carabinero desde Colombia

La ministra del Interior, Carolina Tohá, valoró la detención de Dayonis Junior Orozco Castillo, sospechoso detenido en Colombia por el asesinato...

Los destacados del día