Por cautela y descomprimir ánimos, el Gobierno se resta de reunión para avanzar en proceso constituyente

Mañana viernes, a eso de las 09:00 horas, se reunirán los partidos políticos para seguir con las negociaciones para un nuevo proceso constituyente, encuentro a la que todas las colectividades ya están confirmadas con su asistencia.

0
407

La ministra de la Segpres, Ana Lya Uriarte, no asistirá a la reunión de las fuerzas políticas que se realizará mañana viernes para seguir en las negociaciones para un nuevo proceso constituyente, como una forma de descomprimir los ánimos y de cautela.

Así lo señala La Tercera, indicando que la decisión fue tomada luego de la molestia expresada por Chile Vamos que acusaron a algunos ministros de “pautear” las conversaciones y fijas plazos, llegando incluso a pedirle al Gobierno que restara de la mesa y suspendiera un encuentro planificado para la semana pasada.

De acuerdo a lo expresado por el presidente del Senado, Álvaro Elizalde (PS),independiente de la reunión del viernes, como va a haber una serie de reuniones de ahí en adelante, el Gobierno va a formar parte de este proceso, acompañando el diálogo que está radicado en el Congreso Nacional a través de fuerzas con representación parlamentaria”.

Hay que recordar que el miércoles, tanto Elizalde como el presidente de la Cámara, Raúl Soto (PPD), pidieron “propuestas concretas” a los partidos políticos para que las dieran a conocer en la reunión.

Hay que recordar que mañana viernes, a eso de las 09:00 horas, se reunirán los partidos políticos para seguir con las negociaciones para un nuevo proceso constituyente, encuentro a la que todas las colectividades ya están confirmadas con su asistencia.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí