jueves, abril 25, 2024

Pdte. Boric se reúne con Council of the Americas y transmite certezas de que Chile saldrá delante de la crisis política y económica

Previo al encuentro, el mandatario sostuvo una conversación con la CEO del organismo estadounidense, Susan Segal.

Debe leer

El Presidente Gabriel Boric sostuvo una reunión privada de trabajo con cerca de 30 empresarios y empresarias que representan a las compañías del Council of the Américas, entidad que busca promover la inversión, la democracia y los mercados abiertos.

En la reunión, también participó el ministro de Hacienda, Mario Marcel; el Embajador de Chile en EE.UU., Juan Gabriel Valdés y el Embajador de Chile ante la OCDE, Francisco Saffie.

Previo al encuentro, el jefe de Estado sostuvo una conversación con Susan Segal, CEO del Council of the Americas, para posteriormente pasar al Salón México, donde tuvo lugar el evento principal.

En esta ocasión conversamos sobre la importancia de contar con instituciones sólidas que garanticen estabilidad y de esta manera generar las condiciones para atraer mayor y mejor inversión en nuestro país y una colaboración estrecha público-privada”, dijo el mandatario.

Boric destacó que existe un “alto interés” de invertir en Chile y así “aportar al desarrollo de áreas estratégicas de la economía para el mundo como el hidrógeno verde, en energía, en litio, en economía digital, infraestructura como puertos, trenes, conectividad y carreteras”.

El jefe de Estado también señaló que en la ocasión se pudo hablar de la situación económica y política del país y ellos “se mostraron interesados y confiados en los procesos en marcha que se están llevando adelante en nuestro país y nosotros le transmitimos la certeza de que más allá de las vicisitudes, nuestro país saldrá adelante y logrará el encuentro que desde hace tanto tiempo estamos buscando”.

El Presidente también señaló que su Gobierno está preocupado de la marcha de la economía, afirmando que “sabemos que han sido años difíciles para las familias y esto no solamente a nivel de grandes inversionistas, sino para las personas en su casa y estamos trabajando en varios sentidos para tener políticas responsables que nos permitan salir adelante en este escenario de una economía más desacelerada y sobre todo en proteger a los más humildes que son siempre los más afectados”.

El Council of Americas es la principal organización internacional de negocios, cuyos miembros comparten un compromiso común con el desarrollo económico y social, el libre mercado, el apego a la ley, y la democracia a lo largo del occidente.

Los miembros del Council son compañías líderes a nivel internacional, que representan un amplio espectro de compañías de rubros como bancos y financieras, servicios de consultoría, productos para consumidores, energía y minería, manufactura, medios de comunicación, tecnología y transporte.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Llega Método M: Una comedia negra que te hará reír y reflexionar sobre la realidad

La obra dirigida por Stephie Bastías es la encargada de cerrar el Ciclo de Egresos ‘23 en el...

Los destacados del día