jueves, marzo 28, 2024

¿Populismo parlamentario? Diputados piden al Presidente un proyecto que baje los sueldos de autoridades y no supere los $5 millones

"Por ello, se hace necesario entregar una señal clara que equipare la cancha entre los mandatarios, la clase política y sus mandantes, la sociedad chilena", señala el texto.

Debe leer

Vía resolución -74 votos a favor, 8 en contra y 19 abstenciones-, la Cámara de Diputados le solicita al Presidente de la República que envíe un proyecto de ley para regular en forma permanente las remuneraciones de las más altas autoridades del Estado. La iniciativa pide que el mensaje abarque los sueldos de los ministros de Estado, gobernadores regionales, diputados, senadores y alcaldes.

El objetivo es que sus sueldos no excedan de 154 unidades de fomento en su equivalente en pesos, al cierre de hoy sería de $5.259.790.-

Los fundamentos del texto resaltan que, durante mucho tiempo, la relación entre calidad política y remuneraciones de quienes ostentan tal trabajo ha sido asimétrica. En los últimos lustros, la sociedad chilena ha visto a su clase política, mantener privilegios que no implican mejorar la calidad de vida de quienes representan, precisa la resolución.

«Por ello, se hace necesario entregar una señal clara que equipare la cancha entre los mandatarios, la clase política y sus mandantes, la sociedad chilena», señala el texto.

Finalmente, el documento parlamentario recuerda que el actual Jefe de Estado insistió permanentemente por este objetivo. Sin embargo, la decisión recayó en una comisión administrativa que fijó arbitrariamente el monto de remuneraciones de los legisladores.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

01:01:20

LCSLM: Análisis del Escenario Bélico Mundial con Rubén Segura

Esta semana, Guillermo Holzmann analiza junto a Rubén Segura ( analista en temas estratégicos y geopolíticos) el escenario mundial...

Los destacados del día