viernes, marzo 29, 2024

Pdte. Putin anuncia movilización parcial, asegura seguridad de Rusia en discurso nacional

Rusia llamará a los reservistas, principalmente a los que sirvieron en el ejército. Los ciudadanos movilizados recibirán la formación necesaria y disfrutarán de las mismas garantías que se otorgan al personal contratado. El gobierno ruso y el Ministerio de Defensa equipararán las formaciones de voluntarios de Donbass a los militares rusos en su estado.

Debe leer

MOSCÚ, 21 de septiembre. /TASS/. El Presidente ruso Vladimir Putin anunció una movilización parcial en un discurso televisado a la nación el miércoles, señalando las amenazas a la existencia del país planteadas por Occidente y la naturaleza inevitable de la operación militar especial en Ucrania.

El frente extendido, el bombardeo constante de las áreas fronterizas rusas por parte del ejército ucraniano y los ataques a las regiones liberadas requirieron la convocatoria de militares de la reserva, explicó Putin.

Rusia llamará a los reservistas que ya han servido en el ejército y se encargará de su entrenamiento. Los reservistas y voluntarios del Donbass tendrán derecho a las mismas garantías de las que disfrutan los militares contratados.

TASS ha reunido los aspectos más destacados del discurso de Putin transmitido en vivo por los canales de televisión rusos.

Movilización parcial

La línea de compromiso de combate ahora se extiende por más de 1.000 km en la operación militar especial en Ucrania, mientras que los ataques terroristas con armas occidentales ya se están lanzando contra las áreas fronterizas rusas. «La OTAN está realizando un reconocimiento en todo el sur de Rusia en tiempo real, utilizando sistemas avanzados, aviones y barcos, satélites y drones estratégicos».

También se ha comenzado a utilizar el chantaje nuclear: «Esto implica no solo los bombardeos alentados por Occidente de la central nuclear de Zaporozhye, que pueden desencadenar un desastre nuclear, sino también los pronunciamientos de representantes de los principales países de la OTAN sobre la posibilidad y la admisibilidad del uso de armas». de destrucción masiva contra Rusia».

Según lo propuesto por el Estado Mayor de Rusia y el Ministerio de Defensa, Rusia convocará una movilización parcial y estas medidas comenzarán ya el 21 de septiembre.

Rusia llamará a los reservistas, principalmente a los que sirvieron en el ejército. Los ciudadanos movilizados recibirán la formación necesaria y disfrutarán de las mismas garantías que se otorgan al personal contratado. El gobierno ruso y el Ministerio de Defensa equipararán las formaciones de voluntarios de Donbass a los militares rusos en su estado.

Las autoridades rusas también resolverán de inmediato todos los problemas relacionados con el suministro a las empresas de la industria de defensa de los suministros y recursos financieros necesarios.

Operación militar especial como medida requerida

«Después de que el actual régimen de Kiev rechazara públicamente la solución pacífica al problema de Donbass y, además, anunciara sus reclamos sobre armas nucleares, quedó absolutamente claro que una nueva ofensiva a gran escala en Donbass, como ocurrió dos veces en el pasado, era inevitable. Después de eso, habría seguido un ataque a la Crimea rusa, a Rusia».

La resolución pacífica del conflicto en Ucrania que continuó desde 2014 no le convenía a Occidente y es por eso que los compromisos alcanzados en las conversaciones de Estambul fueron rechazados y los acuerdos fueron interrumpidos «en realidad bajo una instrucción directa de los países occidentales».

Las repúblicas de Donbass y las regiones ucranianas liberadas se dirigieron a Rusia con una solicitud de apoyo a los referéndums y Moscú hará todo lo posible para garantizar la seguridad de los residentes de esos territorios para hacer su elección. «Apoyaremos la decisión sobre su futuro que tomará la mayoría de los residentes de las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk, las regiones de Zaporozhye y Kherson».

La República Popular de Lugansk «ya se ha liberado prácticamente por completo de los neonazis». Las batallas en la República Popular de Donetsk continúan y «allí el régimen de ocupación de Kiev ha creado una línea de fortificaciones a largo plazo en capas profundas durante ocho años».

Las amenazas de West son inadmisibles

Ha habido declaraciones en los países occidentales sobre la necesidad de la desintegración de la Federación Rusa, como fue el caso de la URSS en 1991, «en una serie de regiones y áreas en guerra fatal». Rusia siempre ha detenido a aquellos que buscaban la supremacía mundial y lo volverá a hacer ahora.

Rusia también tomará medidas urgentes para preservar su independencia. “Aquellos que intentan chantajearnos con armas nucleares deben ser conscientes de que los vientos dominantes también pueden volverse de su lado”.

«Los ciudadanos rusos deben tener confianza: se garantizará la integridad territorial de nuestra patria, nuestra independencia y libertad. Permítanme enfatizarlo nuevamente: esto se garantizará con todos nuestros medios disponibles».

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

UDLA realiza estudio con jugadores de series de proyección de Everton enfocado en potenciar su rendimiento deportivo

El Núcleo de Investigación en Salud, Actividad Física y Deporte (Isafyd) de UDLA Sede Viña del Mar, realizó un...

Los destacados del día