jueves, abril 25, 2024

Pdte. Boric por dichos de embajador en España: “Tener una visión crítica de ese periodo, no me parece que constituya un motivo de generar una gran polémica”

“Acá sucede permanentemente que se busca la peor versión posible de una cuña en específico para tratar de armar un debate y se le piden declaraciones a todo el mundo, y estoy seguro que casi nadie vio el foro en el que participó el embajador”, señaló el mandatario.

Debe leer

El Presidente Gabriel Boric salió a defender al embajador de Chile en España, Javier Velasco, por sus dichos críticos a las políticas públicas realizadas en los últimos 30 años por distintos Gobiernos, afirmando que lo que hizo el jefe de la legación chilena fue entregar una “visión crítica de ese periodo”, pidiendo a su vez no generar una “gran polémica” por el tema.

De esta forma, el mandatario defendió al diplomático, indicando que “acá sucede permanentemente que se busca la peor versión posible de una cuña en específico para tratar de armar un debate y se le piden declaraciones a todo el mundo, y estoy seguro que casi nadie vio el foro en el que participó el embajador”.

En ese sentido, explicó que “era una pregunta de un miembro de la empresa Telefónica en donde se le preguntaba si el embajador creía posible que hubiese un nuevo estallido social de las características del de 2019, a lo que el embajador, en una extensa respuesta, dijo que él creía que las condiciones bajo las cuales se dio el estallido social habían sido una acumulación de políticas durante más de 30 años, donde hubo un cansancio por parte de la gente”.

El jefe de Estado agregó que “yo he entregado una visión respecto a que acá las cosas no son blanco o negro. Acá ni los 30 años fueron políticas que le hicieron mal a Chile ni fueron lo mejor que se podría haber hecho. Yo creo que todos compartimos aquello. Tuvimos importantes cifras de crecimiento, logramos superar de manera exitosa, no totalmente, pero de manera muy significativa la pobreza y mejoramos los índices de educación gracias a los gobiernos de la Concertación y los del Presidente Piñera”.

Por lo tanto, el tener una visión crítica respecto a parte de ese periodo, no me parece que constituya un motivo de generar una gran polémica y a lo que invito a quienes opinan respecto a esto es que ojalá veamos el foro entero, discutamos con altura de miras respecto de esto y no tratemos de buscar la peor versión del extracto de una cuña para pelearnos entre nosotros”, remató el mandatario.

Además, el Presidente se reunió con distintos dignatarios como el canciller de Alemania, Olaf Scholz; la primera ministra de Barbados, Mia Mottley y el presidente de Francia, Emmanuel Macron, como también participar en el panel de alto nivel sobre océanos Financing Ocean Solution por People and Planet y un encuentro con el jefe del Grupo del Banco Mundial, David Malpass.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Llega Método M: Una comedia negra que te hará reír y reflexionar sobre la realidad

La obra dirigida por Stephie Bastías es la encargada de cerrar el Ciclo de Egresos ‘23 en el...

Los destacados del día