viernes, abril 19, 2024

Dammert acusa un “incomprensible e intencionado ataque personal” de medio digital al publicar “texto lleno de falsedades”

Por tal motivo, la exjefa de asesores del segundo piso anunció acciones legales en contra del diario por internet tras información que causó que “me condenaron públicamente basados en un texto lleno de falsedades”

Debe leer

La exjefa de los asesores del segundo piso de La Moneda, Lucía Dammert, salió este miércoles a barrer el piso con un medio digital que publicó un “texto lleno de falsedades” en su contra, vinculándola a una supuesta investigación y citación a declarar que estaría realizando el FBI, anunciando acciones legales contra el diario electrónico.

A través de un hilo en Twitter, la socióloga y analista política da cuenta de ser “víctima de un ataque de desinformación iniciado por un medio digital que puso en duda mi calidad moral y responsabilidad profesional”.

Dicho medio publicó una nota hilando un conjunto de mentiras, todas las cuales han sido negadas por las fuentes citadas, incluidos el FBI, la Canciller Urrejola y la Embajadora Narváez”, sostiene.

En ese sentido, precisa que “la evidencia es suficiente para afirmar que he sido objeto de un incomprensible e intencionado ataque personal. Lamento profundamente esta campaña de desinformación y la amplificación oportunista que varios actores públicos le dieron a pesar de haber desmentido rápidamente”.

Dammert afirma que con la información publicada por el medio, “Me condenaron públicamente basados en un texto lleno de falsedades y a todos ellos los hago responsables de las amenazas que he recibido por diversos medios”.

La magnitud del daño personal y profesional generado es enorme, por lo que he decidido ejercer las acciones legales necesarias para dejar en evidencia su intencionalidad.  Quiero agradecer a quienes me han apoyado en este difícil momento”, anunció la ex jefa de asesores del segundo piso.

Finalmente, invitó “a reflexionar sobre lo corrosivos que son este tipo de hechos para la vida en sociedad. No podemos seguir por un camino de mentiras y amenazas que sólo limitan la capacidad de diálogo y debate en nuestro país, horadando progresivamente la convivencia democrática”.  

Consignar que esta jornada el Gobierno también salió a desmentir la información, cotejando los antecedentes que dio a conocer el medio digital con información solicitada a EEUU y al FBI, los que información que “no ha sido citada a declarar en ninguna investigación o proceso judicial llevado a cabo en EE.UU”.

La publicación del periódico en internet da cuenta de una supuesta vinculación de Dammert con el exsecretario de Seguridad Pública del gobierno de México, Genaro García Luna, actualmente investigado por la Fiscalía de Nueva York por su conexión delictual con el cartel de Sinaloa.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Bordado de Isla Negra deslumbra en la Bienal de Venecia

La monumental pieza de la colección patrimonial de GAM, confeccionada en 1972 por un grupo de bordadoras chilenas, es...

Los destacados del día