jueves, abril 25, 2024

Criptomonedas estables: parte integral de las carreteras digitales del futuro

Debe leer

·        Según expertos, este tipo de activos digitales son parte de la revolución tecnológica en la que nos encontramos, y una nueva metodología que ofrece seguridad y agilidad a las transacciones globales.

Las criptomonedas estables suelen definirse como aquellas que están vinculadas al precio de un activo real, como puede ser el dólar o el oro, entre otros. Para los expertos, los beneficios de este tipo de instrumento incluyen pagos de menor costo, con mayor seguridad, en tiempo real y más competitivos en comparación con lo que los consumidores y las empresas experimentan actualmente. 

“Este tipo de instrumentos está diseñado para reducir drásticamente la volatilidad en relación con las criptomonedas tradicionales, como Bitcoin o Ethereum, dando como resultado una forma de dinero digital que se adapta mejor que otras criptomonedas a los negocios modernos, transacciones y transferencias diarias”, explica Alex Pereira, CEO de PMI Américas, Fintech que agiliza los pagos y cobranzas internacionales con foco al sector comercial chileno y a empresas que prestan servicios en el extranjero.

Mirada a futuro

En el tema pagos, tanto la banca online como la industria Fintech, forman parte de este fenómeno en el que el comercio y las finanzas se están digitalizando como respuesta a los nuevos modelos de negocios y nuevos hábitos de consumo, brindando la posibilidad de realizar operaciones fuera de las plataformas bancarias tradicionales. 

“Hoy en día es posible realizar pagos desde el teléfono o cuentas de empresa, una tendencia que va ganando terreno impulsada por grandes corporaciones como Amazon o Google, por nombrar algunas”, comenta el ejecutivo.

En la misma línea, el experto de PMI Américas afirma que “las criptomonedas estables podrían, rápidamente, hacer que sea más barato para las empresas aceptar pagos y más fácil para los gobiernos ejecutar programas de transferencia de efectivo condicional incluido el envío de dinero de estímulo.  También, podrían conectar segmentos de la población no bancarizados o poco bancarizados al sistema financiero. Eso sí, para que esto sea viable, es importante que se establezcan marcos legales y económicos sólidos”.

Para saber más, visita: https://pmi-americas.com/es 

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

CPC entra a la discusión por cambio de sistema político y dice que sería el gran legado del Pdte. Boric

La poderosa Confederación de la Producción y el Comercio (CPC) ingresó al ruedo del debate por el cambio al...

Los destacados del día