jueves, marzo 28, 2024

Comunidad judía admite “distanciamiento” con el Presidente Gabriel Boric

“Cuando un líder, como es el caso del Presidente Boric, valida todo este tipo de acciones y donde hay un doble estándar respecto de su accionar, sobre todo en lo que ocurrió la semana pasada, a nosotros nos alerta y se levanta el antisemitismo y el discurso de odio contra la comunidad judía de Chile”, dijo Gerardo Gorodischer.

Debe leer

El presidente de la Comunidad Judía en Chile, Gerardo Gorodischer, admitió este miércoles que tras el impasse ocurrido con el embajador de Israel, Gil Artzyeli, hay un “distanciamiento” con el Presidente Gabriel Boric, afirmando que esta situación viene desde cuando era diputado.

Es sabida la distancia que existe de la visión del Presidente Boric con respecto a Israel y yo diría que es un poquito de desconocimiento respecto a la relación que tiene la Comunidad Judía de Chile”, dijo Gorodischer a radio Cooperativa.

En ese sentido, el representante de los israelíes en el país afirmó que “la relación que hemos tenido ha sido bastante difícil desde el 2014 hacia adelante, cuando era diputado. Sin entrar en detalles, la última vez, en un Zoom para conocerlo, dijo que el Estado de Israel era un Estado genocida, entre otras cosas y a nosotros nos rechazó el frasquito de miel para Rosh Hashaná”.

Explicó que “cuando un líder, como es el caso del Presidente Boric, valida todo este tipo de acciones y donde hay un doble estándar respecto de su accionar, sobre todo en lo que ocurrió la semana pasada, a nosotros nos alerta y se levanta el antisemitismo y el discurso de odio contra la comunidad judía de Chile”.

Sobre los motivos para que el mandatario suspendiera la recepción de las cartas credenciales al embajador Artzyeli, el presidente de la Comunidad Judía precisó que “ninguna muerte es justificable y creo que lo que corresponde es diálogo, pero la información que se le entregó al Presidente ese día era una información parcial o en desarrollo (…) es terrible las muertes, pero hay que tener todo el contexto para poder tomar medidas como las que se tomaron”.

En ese sentido, mencionó que “por otro lado, en el mismo día, con todo lo que conocemos de derechos humanos o la falta de algunos temas de derechos en Arabia Saudita, no hay que olvidar que ese mismo día se le recibieron las credenciales al embajador de Arabia Saudita. Entonces se genera una situación de doble estándar, y cuando se genera un doble estándar contra un judío efectivamente eso ya pasa a ser antisemitismo”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Astillero SIMA anunció alianza con Hyundai Heavy Industries para construir buques para la Marina de Guerra del Perú

Tras un proceso de selección que debió anunciarse el año pasado pero que sufrió retrasos para analizar a fondo...

Los destacados del día