Presidente Boric ya está en Nueva York para hacer su debut esta mañana en la Asamblea General de la ONU

El Presidente chileno y que está programado a las 11 de la mañana hora de Chile (10 AM hora de NY) y hablará justo después de que lo haga el Presidente de EEUU, Joe Biden.

0
1340
Presidente Boric al iniciarse la Parada Militar este lunes 19 de septiembre. (Foto: Presidencia Chile)

El Presidente Gabriel Boric, arribó a la 01.09 de esta madrugada a Nueva York, EEUU, para participar en la Asamblea General de las Naciones Unidas.

A su llegada al aeropuerto J.F. Kennedy, fue recibido por la embajadora de Chile ante la ONU Paula Narváez. Boric y su comitiva compuesta por los ministros de Hacienda, Mario Marcel; Defensa, Maya Fernández, y Medio Ambiente, Maisa Rojas, se trasladado al hotel The Westin, donde alojarán hasta el próximo viernes.

La prensa internacional ha mostrado expectación por el discurso que dará el Presidente chileno y que está programado a las 11 de la mañana hora de Chile (10 AM hora de NY) y hablará justo después de que lo haga el Presidente de EEUU, Joe Biden.

Antes de partir, en Santiago, el Presidente Boric dio un adelantó de lo que será su intervención en la ONU: “Creo que el mundo está muy expectante respecto al proceso que vivió Chile en el último tiempo y el proceso que sigue en curso, por lo tanto pretendo dar cuenta de en qué momento estamos, cuál es el resultado del Plebiscito y del proceso constituyente. Es importante hacerse cargo de la decisión del pueblo de Chile también ante la comunidad internacional, contar cómo continúa el proceso, como está en conversaciones. Es importante hacerse cargo de la decisión del pueblo de Chile ante la comunidad internacional“.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí