miércoles, abril 24, 2024

Prensa israelí destaca discurso y gesto a Israel de parte del Pdte. Boric pero advierte: «Boric es un duro crítico de Israel»

Debe leer

El presidente de Chile, Gabriel Boric, hizo un guiño a la seguridad de Israel en su discurso de apertura ante la Asamblea General de las Naciones Unidas luego de una severa disputa diplomática tras un desplante al embajador israelí, publica el diario Aurora que destaca además: «Boric es un duro crítico de Israel y ha creado tensiones sobre el tema con la comunidad judía de Chile, país donde reside la mayor comunidad palestina de Latinoamérica».

En su discurso ante la Asamblea General, Boric pidió al organismo mundial que “no normalice las continuas violaciones de los derechos humanos del pueblo palestino, que respete el derecho internacional y las resoluciones que esta misma asamblea toma año tras año”.

Sin embargo, luego apoyo “garantizar el derecho legítimo de Israel a vivir dentro de fronteras seguras e internacionalmente reconocidas”.

La semana pasada, Boric rechazó al nuevo embajador de Israel. El desplante a último momento desató un revuelo y amenazó con enturbiar las relaciones entre los países.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Opinión: USA y cómo ‘usa’ a sus hijos del sur

Por: Gaspar Tagliati La política puertas afuera de los gobiernos de EEUU han sido objeto permanentemente de crítica, inclusive se...

Los destacados del día