El presidente de Chile, Gabriel Boric, hizo un guiño a la seguridad de Israel en su discurso de apertura ante la Asamblea General de las Naciones Unidas luego de una severa disputa diplomática tras un desplante al embajador israelí, publica el diario Aurora que destaca además: «Boric es un duro crítico de Israel y ha creado tensiones sobre el tema con la comunidad judía de Chile, país donde reside la mayor comunidad palestina de Latinoamérica».
En su discurso ante la Asamblea General, Boric pidió al organismo mundial que “no normalice las continuas violaciones de los derechos humanos del pueblo palestino, que respete el derecho internacional y las resoluciones que esta misma asamblea toma año tras año”.
Sin embargo, luego apoyo “garantizar el derecho legítimo de Israel a vivir dentro de fronteras seguras e internacionalmente reconocidas”.
La semana pasada, Boric rechazó al nuevo embajador de Israel. El desplante a último momento desató un revuelo y amenazó con enturbiar las relaciones entre los países.