sábado, abril 20, 2024

Monsalve respalda dichos de Pdte. Boric por subordinación FFAA al poder civil: “Es algo que es normal y natural”

“Es difícil levantar polémicas respecto a la subordinación de las Fuerzas Armadas y el poder civil, porque no sólo es que esté en la Constitución, sino que entiendo que es algo que todos coincidimos. Creo que no tiene nada de nuevo que el Presidente pueda referirse a algo que es normal y natural”, dijo el ministro del Interior (S).

Debe leer

El ministro del Interior (S), Manuel Monsalve, salió este martes a respaldar las palabras que el Presidente Gabriel Boric colocó en Twitter respecto a la subordinación de las Fuerzas Armadas al poder civil, indicando que se trata de un hecho del “que todos coincidimos” y que “es algo normal y natural”.

El jefe de Estado, quien se encuentra en Nueva York, participando de la Asamblea General de las Naciones Unidas, posteó el domingo en su cuenta de Twitter que “Muy orgulloso de poder representar a los chilenos y chilenas en este acto tan significativo de subordinación del poder militar a la sociedad civil. Impecable Parada Militar 2022 con honores a las Glorias del Ejército y a la historia de nuestra patria”.

Esto provocó la molestia de algunos parlamentarios de derecha, quienes arremetieron una vez más contra el Gobierno y contra el mandatario, calificando como “inapropiado” los comentarios de Boric, incluso lo tildaron “de sobra” respecto a lo que se había presentado en la Parada Militar.

Monsalve esta jornada señaló que “es difícil levantar polémicas respecto a la subordinación de las Fuerzas Armadas y el poder civil, porque no sólo es que esté en la Constitución, sino que entiendo que es algo que todos coincidimos. Creo que no tiene nada de nuevo que el Presidente pueda referirse a algo que es normal y natural”.

En ese sentido, explicó los dichos del mandatario, afirmando que “el Presidente fue mucho más amplio en lo que dijo el día de ayer, valoró y todos valoramos la presencia y la presentación que hicieron las Fuerzas Armadas y de Orden, es parte de una tradición en la cual todos nos tenemos que encontrar. Muestra disciplina, muestra rigor, fue el propio Presidente la consideró como impecable”.

Yo pude concurrir durante la tarde a la Escuela de Carabineros a felicitar a Carabineros por la presentación y yo, a diferencia de la oposición, la oposición a propósito de su crítica también habla mucho de encuentro y creo que el encuentro que requiere el país implica salir de la crítica y de la descalificación pequeña para buscar aquellos puntos que son relevantes para los chilenos y chilenas”, sostuvo.

Asimismo, la autoridad de Gobierno le respondió a la oposición, mencionando que las críticas de los parlamentarios “no son un punto relevante para los chilenos y chilenas, lo relevante es preservar nuestras tradiciones y transformarlas en un espacio de encuentro y eso es lo valorable de ayer”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Exitoso remontaje de obra de danza contemporánea de Joel Inzunza nominada a los premios Muta en Santiago

“Antes de Partir”, del coreógrafo nacional Joel Inzunza Leal, fue revisitada en la región del Biobío durante el...

Los destacados del día