viernes, abril 19, 2024

Chile Vamos vuelve al ataque y estudia acusaciones constitucionales contra Siches y Jackson

El libelo acusatorio también podría extenderse a la canciller Antonia Urrejola, “por los distintos impasses en ese sentido, aunque no hayan venido directamente de la ministra”.

Debe leer

Argumentando responsabilidad en el aumento de la delincuencia y un problema en el despliegue de la agenda legislativa en leyes sobre seguridad, los parlamentarios de Chile Vamos están estudiando presentar una acusación constitucional contra la ex ministra Izkia Siches y el actual titular de Desarrollo Social, Giorgio Jackson, volviendo de esta forma al ataque tras unas Fiestas Patrias XL.

El diputado de la UDI, Jorge Alessandri, dijo que existen unas primeras reuniones y “se están estudiando los antecedentes, esto es muy preliminar todavía”.

El parlamentario gremialista también señaló que muchos abogados y militantes se han acercado para ver la posibilidad de acusar constitucionalmente a la canciller Antonia Urrejolapor los distintos impasses en ese sentido, aunque no hayan venido directamente de la ministra”.

En cuanto a los líbelos que evalúan presentar contra Siches y Jackson, Alessandri apuntó a que existe un comité formado y “el lunes en Valparaíso nos va a dar las conclusiones de esas reuniones a los tres partidos”.

Alessandri también explicó las razones para hacer un llamado al Gobierno a trabajar en conjunto en los temas de seguridad cuando se está estudiando presentar una acusación constitucional en contra de una ex ministra y de otro que ostenta el cargo.

Las dos cosas son compatibles, nuestra labor de fiscalizar, más aún a ministros que no están en ejercicio, es decir, hacer notar errores pasados para obtener concordancias futuras y poder avanzar juntos. Le queremos decir a la ministra Tohá los errores que cometió Izkia Siches y queremos advertir a la ministra Uriarte los errores que cometió Giorgio Jackson y al mismo tiempo queremos avanzar en leyes que le permitan a Chile salir de los dos flagelos más grandes con que estamos lidiando en este momento, delincuencia y alza del costo de la vida”, argumentó.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Pdte. de Bolivia, en discurso ante el Ejército, acusa a ‘país vecino’ (Chile) de «bloqueo de nuestras exportaciones»

«Bolivia se ha convertido en un punto de interés para las potencias mundiales; así como para un país vecino...

Los destacados del día