martes, abril 23, 2024

Balance Fiestas Patrias: Disminuyeron los accidentes de tránsito, pero aumentaron los fallecidos

Carabineros dijo que se registraron 935 accidentes de tránsito, 27 menos que en 2021, 719 lesionados de los cuales 120 fueron de gravedad y 38 fallecidos, lo que significa 12 casos más que el año pasado y donde se mezclan colisiones, atropellos, choques y volcamientos

Debe leer

Carabineros entregó este martes el balance de los automovilistas durante las Fiestas Patrias XL en el país, indicándose que hubo una disminución de las cifras de los accidentes de tránsito, pero lo negativo es que aumentaron las víctimas fatales en comparación a los registros de 2021.

El Director Nacional de Orden y Seguridad, general Marcelo Araya, dijo que el comportamiento irresponsable de conductores llevó a distintos accidentes y fallecimientos en las vías públicas.

Incluso, sostuvo que se registraron 935 accidentes de tránsito, 27 menos que en 2021, 719 lesionados de los cuales 120 fueron de gravedad y 38 fallecidos, lo que significa 12 casos más que el año pasado y donde se mezclan colisiones, atropellos, choques y volcamientos.

Nos sentimos orgullosos del despliegue y el trabajo incansable de nuestros hombres y mujeres, que redoblaron esfuerzos por cuidar de la ciudadanía. Pero nos queda un sabor amargo, triste, porque pese a nuestra fiscalización y todos los mensajes preventivos, la cifra de fallecidos aumentó”, explicó.

Además, indicó que 492.909 vehículos salieron de la región Metropolitana, cifra que representa un 43,5% más que el año anterior, mientras que fueron controlados por Carabineros en sus trayectos 105.596 automovilistas, un 18,3% más que el periodo anterior.

Asimismo, a un total de 27.892 conductores se les realizaron alcotest y 313 narcotest.

El general Araya también mencionó que en cuanto a lo que se refiere a tránsito, hubo 609 detenidos y 3.208 infracciones a nivel nacional.

Estas cifras nos deben preocupar a todos, como sociedad. Aquí no se trata de evadir una infracción o no encontrarse con un control de Carabineros. Estamos hablando de cuidar la propia vida y la de sus seres queridos. Cuesta entender que todavía nos encontremos con estos casos”, señaló.

El balance de Carabineros también mostró que del total de 3.208 infracciones cursadas, 2.648 son por exceso de velocidad, 404 por falta de cinturón de seguridad y 156 por traslado de menores sin el sistema de retención infantil.

En cuanto a las detenciones, el alto oficial dijo que de las 609 que se registraron, 395 fueron por conducción en estado de ebriedad, 68 por estar al volante bajo los efectos de las drogas y 146 por encontrarse ante la influencia del alcohol.

El general Araya también señaló que solo en las fondas y sus alrededores, funcionarios policiales recibieron 298 denuncias por violencia intrafamiliar, robos, hurtos, daños, lesiones, amenazas y ley de drogas, incautándose además cerca de 10 kilos de droga, 5 armas de fueron, 118 armas blancas y cinco vehículos.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Comercio con Bitcoin: estrategias expertas de VPTrade para el éxito de las criptomonedas

En el panorama financiero en constante evolución, pocas innovaciones han atraído tanta atención e intriga como Bitcoin, la criptomoneda...

Los destacados del día