sábado, abril 20, 2024

Senador Flores por violencia delincuencial desatada: «necesitamos mano dura»

"Un llamado a los jueces de garantía, en relación  a aquellas personas que sobre todo cuando se trata jóvenes residentes o personas residentes hay que actuar sencillamente con firmeza. Chile no aguanta más”.

Debe leer

Asegurando que una de las principales preocupaciones de las familias en la actualidad es la seguridad, el senador Iván Flores (DC) formuló un llamado a los jueces de Garantía en el país a “aplicar con firmeza la legislación vigente frente a los delitos violentos. La gente ya no aguanta más ni portonazos ni abordajes ni otra forma de delito de esta naturaleza; necesitamos mano dura”.

“Nuestro país ha venido cambiando tanto en aspiraciones como necesidades y tal vez, la más recurrente en ambos casos sea la tranquilidad, la paz, la seguridad. Y Aquí hay que actuar con firmeza, ya sabemos que se están cometiendo delitos cada vez más violentos y que aquellas personas tienen exactamente las mismas garantías que alguien que cometió un delito menor.  Los jueces de garantía deben entender que la gente no aguanta más portonazos, abordajes o delitos violentos que tienen que ver con el tránsito de las personas, una familia no puede verse involucrada en un acto tan violento como es ser sacada de su vehículo, golpeada, robada y además muchas veces dañada.”

Flores hizo un enérgico llamado al sistema judicial: “por lo tanto, un llamado a los jueces de garantía, en relación  a aquellas personas que sobre todo cuando se trata jóvenes residentes o personas residentes hay que actuar sencillamente con firmeza. Chile no aguanta más”

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Exitoso remontaje de obra de danza contemporánea de Joel Inzunza nominada a los premios Muta en Santiago

“Antes de Partir”, del coreógrafo nacional Joel Inzunza Leal, fue revisitada en la región del Biobío durante el...

Los destacados del día