miércoles, abril 24, 2024

El mundo le dice adiós a SM Isabel II en un funeral de Estado que recuerda porqué las tradiciones y el respeto a la historia son la clave del Reino Unido

Debe leer

Un historia de más de mil años con una monarquía democrática que en estos días de duelo por la muerte de Su Majestad Isabel II, ha demostrado el peso y la importancia de la historia, no por casualidad la «Isla» fue la cabeza de uno de los imperios más poderosos del mundo y hoy sigue siendo una de las naciones más influyentes del mundo. Isabel II pasa a la historia no solo como la Reina que fue el sostén espiritual de su nación, sino como una pieza clave en el sistema democrático de la Gran Bretaña.

BBC publicó el «sentido del deber de toda la vida» de la Reina ha sido recordado en su funeral de estado en la Abadía de Westminster.

El ataúd de la reina Isabel II se ve colocado cerca del altar durante el funeral de la monarca en la Abadía de Westminster, Londres, el lunes 19 de septiembre de 2022. (Gareth Fuller/Pool Foto vía AP)

El Decano de Westminster, quien dirigió el servicio, expresó su gratitud a una congregación de 2000 personas, incluidos líderes mundiales y miembros de la realeza.

El rey Carlos III encabezó una sombría procesión detrás del ataúd de su madre desde Westminster Hall hasta la abadía.

El ataúd de la Reina ha llegado a Windsor, donde más tarde será enterrada con su esposo por más de 70 años.

Se dispararon armas y se tocaron campanas para marcar la llegada de la Reina.

Una vez que la procesión llegó al Castillo de Windsor, haubo una ceremonia de compromiso más pequeña en la Capilla de San Jorge.

La Reina será sepultada en un servicio familiar privado este lunes por la noche (hora de Londres)

Más temprano, cuando el servicio de la abadía llegaba a su fin, los mismos músicos que lo interpretaron en el funeral del duque de Edimburgo tocaron el Last Post antes de que la nación se detuviera durante dos minutos de silencio.

Luego, un gaitero tocó un lamento tradicional, antes de que el Rey se quedara en silencio mientras se cantaba el himno nacional.

Una tarjeta escrita a mano por el rey Carlos III se colocó encima del ataúd de su madre, con flores de los jardines del Palacio de Buckingham, Highgrove House y Clarence House. (Foto: (Gareth Fuller/Pool Foto vía AP, este 19 de septiembre de 2022)

Entre los toques personales se encontraba un mensaje escrito a mano por el Rey, que se colocó sobre el ataúd en una corona de flores cortadas de los jardines del Palacio de Buckingham, Highgrove House y Clarence House a petición suya. Decía: «En memoria amorosa y devota. Charles R».

A pedido del Rey, la corona contiene follaje de romero, roble inglés y mirto (cortado de una planta cultivada de mirto en el ramo de bodas de la reina) y flores, en tonos dorados, rosados y burdeos profundo, con toques de blanco, cortadas de los jardines de las Residencias Reales. (Foto: @RoyalFamily)
https://twitter.com/i/status/1571797568631308295
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Ministra Tohá detalló el proceso de extradición del sospechoso del asesinato carabinero desde Colombia

La ministra del Interior, Carolina Tohá, valoró la detención de Dayonis Junior Orozco Castillo, sospechoso detenido en Colombia por el asesinato...

Los destacados del día