jueves, marzo 28, 2024

¿Quieres trabajar en la Antártica este verano? INACH abre proceso para contratar personal logístico

El llamado de este año busca atraer especialmente a mujeres de todo el país que quieran desempeñar diversas funciones en el Continente Blanco. Entre las tareas solicitadas se encuentran las de carpintería, soldadura, dirección de nave menor, cocina y paramedicina, entre otras. Los montos de las remuneraciones por mes se acercan a los 2 millones de pesos.

Debe leer

Como parte de la preparación de la LIX Expedición Científica Antártica (ECA 59), el Instituto Antártico Chileno (INACH) llama a presentar antecedentes en un proceso simple para la contratación en cargos logísticos en las bases científicas del organismo polar.

El llamado de este año busca atraer especialmente a mujeres de todo el país que quieran desempeñar diversas funciones en el Continente Blanco. Entre las tareas solicitadas se encuentran las de carpintería, soldadura, dirección de nave menor, cocina y paramedicina, entre otras. Los montos de las remuneraciones por mes se acercan a los 2 millones de pesos.

La Ministra de Relaciones Exteriores, Antonia Urrejola, invitó a todas las mujeres de Chile a participar de este proceso de búsqueda de mujeres logísticas en las bases científicas antárticas del INACH: “Las mujeres tenemos mucho que aportar al país, desde todos los ámbitos, y también es muy relevante su presencia en un territorio clave para Chile como lo es el Continente Blanco.”

Por su parte, el director del INACH, Dr. Marcelo Leppe, afirmó que “el Continente Blanco es un territorio muy complejo y con muchas adversidades para el ser humano, pero en ningún caso es un impedimento para que las mujeres puedan trabajar en estos parajes helados. Hemos comprobado que las mujeres se desempeñan con excelentes resultados profesionales y son un gran aporte en las labores científicas y logísticas. En INACH desde hace varios años contamos con una agenda de género en donde estamos apostando por contar con mayor personal femenino en nuestras bases, como logísticas y profesionales de áreas específicas”.

Dayana Cañón, ingeniera en expedición y ecoturismo que ya ha participado en dos expediciones, comenta que “las labores y tareas que se realizan en la Antártica no consideran si eres hombre o mujer. Una vez que estás trabajando en el Continente Blanco, el trabajo en equipo es la clave para cumplir con las tareas encomendadas. He sido patrona de nave menor, o botera como se conoce, en la base Escudero y en la base Yelcho. Invito a todas las mujeres poderosas y empoderadas a participar de este proceso y llegar hasta el Continente Blanco”.

Se recibirán los antecedentes desde el día 15 hasta el 26 de septiembre, y la postulación se podrá efectuar en www.inach.cl, sección Oportunidades de Trabajo, donde se podrán encontrar mayores antecedentes.

El INACH es un organismo técnico del Ministerio de Relaciones Exteriores con plena autonomía en todo lo relacionado con asuntos antárticos de carácter científico, tecnológico y de difusión. El INACH cumple con la Política Antártica Nacional incentivando el desarrollo de la investigación de excelencia, participando efectivamente en el Sistema del Tratado Antártico y foros relacionados, fortaleciendo a Magallanes como puerta de entrada al Continente Blanco y realizando acciones de divulgación del conocimiento antártico en la ciudadanía.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Milei sigue vomitando rabia y desata grave conflicto diplomático con Colombia al tratar de ‘asesino’ al Pdte. Petro

El Presidente de Argentina Javier Milei  nuevamente estalla en rabia Colombia y trata de asesino al Presidente de Gustavo...

Los destacados del día