jueves, abril 25, 2024

Pdte. Boric da por superado impasse con Israel: “Somos un pueblo y un país que está por contribuir a la paz”

“La Cancillería ha emitido una declaración respecto a eso. Lo que sucedió fue una decisión en pos de hechos acaecidos la noche anterior, en donde se había asesinado a un menor de edad y en donde se reagendó la presentación de las cartas diplomáticas para el 30 de septiembre”, señaló el mandatario.

Debe leer

El Presidente Gabriel Boric dio por superado el impasse con el gobierno de Israel luego que se negará a recibir al embajador Gil Artzyeli, en la entrega de sus cartas credenciales aduciendo que fue por la muerte de un adolescente durante una redada del Ejército israelí en Cisjordania.

El mandatario dijo tras su asistencia al Te Deum ecuménico que “la Cancillería ha emitido una declaración respecto a eso. Lo que sucedió fue una decisión en pos de hechos acaecidos la noche anterior, en donde se había asesinado a un menor de edad y en donde se reagendó la presentación de las cartas diplomáticas para el 30 de septiembre”.

Estas cosas hay que tratarlas con mucho cuidado. Nosotros somos un pueblo y un país que está por la paz, que está por contribuir a la paz, y en el marco de este tema nosotros siempre hemos dicho que hay que respetar el derecho internacional, las fronteras de 1967”, expuso.

Asimismo, el jefe de Estado envió un mensaje a la comunidad judía en Chile, apuntando a que “quiero también aprovechar la instancia para expresarle a la comunidad judía, que leí la declaración que emitieron. Que sepan que como todo chileno y toda persona que vive en nuestra patria, jamás nadie va a ser perseguido ni amedrentado ni por sus ideas, ni sus visiones de mundo, ni su política, salvo, por supuesto, que rompa la ley, que no es el caso”.

Por tal motivo, llamó a la “tranquilidad” a la ciudadanía, ya que “desde nuestro punto de vista, es un impasse que ha sido superado con las declaraciones tanto de Cancillería como del estado contraparte”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

CPC entra a la discusión por cambio de sistema político y dice que sería el gran legado del Pdte. Boric

La poderosa Confederación de la Producción y el Comercio (CPC) ingresó al ruedo del debate por el cambio al...

Los destacados del día