sábado, abril 20, 2024

Cancillería israelí da por zanjado impasse por embajador y acepta disculpas del Gobierno de Chile

A través de una declaración, el Gobierno israelí “acoge con satisfacción el llamado de disculpas, ya que en efecto, se trata de un incidente grave, que podría haber causado un grave daño a las relaciones entre Israel y Chile”.

Debe leer

El Ministerio de Exteriores israelí valoró la actitud de la Cancillería chilena y acogieron con “satisfacción” las disculpas que entregó la subsecretaria del Minrel, Ximena Fuentes, al director general de la cancillería judía, Alon Ushpiz, luego de la negativa del Presidente Gabriel Boric de recibir las cartas credenciales del embajador, Gil Artzyeli.

Así lo comunica la cuenta del Estado de Israel a través de su cuenta en redes sociales, indicando que “la funcionaria chilena destacó que los lazos con Israel son importantes para Chile, y que están interesados en preservarlos”.

Por su parte, Ushpiz le manifestó a Fuentes que el Gobierno de Israel “acoge con satisfacción el llamado de disculpas, ya que en efecto, se trata de un incidente grave, que podría haber causado un grave daño a las relaciones entre Israel y Chile”.

Aquellos que desean desempeñar un rol positivo en la promoción de la paz y el diálogo, como lo destacó Chile en un comunicado de prensa emitido anoche, no pueden promover simultáneamente un boicot contra Israel”, señaló el funcionario de gobierno.

El impasse con Israel se produjo cuando el mandatario canceló la reunión para que el diplomático entregara sus cartas credenciales al jefe de Estado, luego que se conociera sobre la muerte de un joven palestino durante una redada del Ejército israelí en el norte de Cisjordania.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Exitoso remontaje de obra de danza contemporánea de Joel Inzunza nominada a los premios Muta en Santiago

“Antes de Partir”, del coreógrafo nacional Joel Inzunza Leal, fue revisitada en la región del Biobío durante el...

Los destacados del día