jueves, marzo 28, 2024

Los últimos dispositivos de Lenovo integran funciones y características óptimas para la fuerza de trabajo moderna, ideales para entornos híbridos

Debe leer

·       Los gamers más avezados pueden alternar fácilmente entre sus perfiles de trabajo y juegos con el monitor Lenovo Legion Y32p-30, que ofrece imágenes 4K verdaderamente sorprendentes y respuesta ultrarrápida.

·       Sea para trabajo desde casa, en la oficina o en cualquier otra parte, la generación más reciente de monitores ThinkVision de Lenovo ofrece más opciones para la fuerza de trabajo híbrida.

·       Compacta, pero potente, la ThinkCentre M60q Chromebox Enterprise ofrece un máximo nivel de productividad sin interrupciones para todo tipo de estilos de trabajo y hábitos de uso.

Lenovo anunció el lanzamiento de una serie de monitores y PC de escritorio diseñados para las crecientes necesidades de los entornos de trabajo cada vez más híbridos. Con el monitor para juegos Lenovo Legion Y32p-30 –visualmente uno de los más sorprendentes–, la próxima generación de monitores comerciales ThinkVision T32p-30,T34w-30, T24i-30, T32h-30 y S25e-30, y la primera PC de escritorio Google Chrome Enterprise de Lenovo –la ThinkCentre M60q Chromebox Enterprise–, Lenovo continúa promoviendo su visión de facilitar soluciones tecnológicas más inteligentes para todos. Cada uno de estos nuevos dispositivos integra características óptimas tanto para trabajo en oficina como remoto.

En febrero de este año, los datos de Gallup1 reflejaron que casi el 42% de los estadounidenses contaban con alguna especie de cronograma de trabajo híbrido, mientras que el 39% trabajaba completamente desde casa. Cabe mencionar también que el 72% de las organizaciones del mundo afirmaron en un estudio reciente de Buffer2 que piensan permitir cierto grado de trabajo remoto de forma permanente. Está claro que el trabajo remoto ya no es la excepción, y parece convertirse cada vez más en la norma. La gente pasa cada vez más tiempo frente a la pantalla, lo que hace crecer la necesidad de productos optimizados con beneficios más sofisticados. El último portafolio de Lenovo pone de relieve funciones y características centradas en el bienestar del usuario y que potencian la productividad y la eficiencia.

Experiencia inmersiva en juegos para tu estilo de vida híbrido – Monitor para juegos Lenovo Legion Y32p-30

Para el gamer de noche y trabajador remoto de día… Presentamos el nuevo monitor para juegos Lenovo Legion Y32p-30. Con pantalla UHD de 31,5″ y frecuencia de actualización de 144 Hz y respuesta en 0,2 ms3, se trata de un monitor potente, pensado para imágenes sorprendentemente nítidas y sin borrosidad. Entrega cada cuadro casi en el acto para que el usuario no pierda siquiera un segundo de la acción.

Gamers, diseñadores gráficos y creadores de contenido se asombrarán con las sorprendentes imágenes en 4K y la calidad de los colores que se despliegan en un panel prácticamente sin bordes, y la tranquilidad de saber que cuentan con protección de luz azul Eyesafe® Certified 2.0.  A medida que el día se hace noche, y viceversa, un sensor de luminosidad ajusta automáticamente el brillo de la pantalla según la luz ambiente para una experiencia de visualización óptima.

Además de la experiencia inmersiva, permite configurar el monitor para que emita iluminación RGB inteligente desde abajo del bisel frontal, alternando dinámicamente los colores en base a la acción en pantalla en tiempo real, creando así un verdadero clima de juegos directamente en casa.

Y para los expertos en multitareas, viene con una serie de puertos diferentes, incluido un conector HDMI y la solución de acoplamiento USB-C®, que facilitan la conexión, la carga4 y la transferencia de datos entre laptops, dispositivos móviles y consolas de juegos. Pasa fácilmente de un dispositivo a otro con solo presionar el interruptor KVM, a la vez que las funciones Picture in Picture (PIP) y Picture by Picture (PBP) despliegan en paralelo el contenido de los distintos dispositivos para optimizar la productividad.

Personaliza aún más toda tu experiencia en PC con recursos de software opcionales descargables de Lenovo, incluyendo Lenovo Artery que permite a los usuarios personalizar las opciones de pantalla para una experiencia más optimizada, y Lenovo Legion Arena que consolida todos los juegos de un usuario de distintas plataformas en una biblioteca central para poder activarlos fácil y rápidamente.

Allanando el camino a la próxima generación de imágenes – Nuevos monitores ThinkVision (T32p-30, T34w-30, S25e-30, T24i-30 y T32h-30)

Además de la variadísima gama de opciones de pantalla, Lenovo presentó una serie de monitores de próxima generación como parte de sus portafolios ThinkVision series S y T: los monitores ThinkVision T32p-30, T34w-30, S25e-30, T24i-30 y T32h-30. Diseñados para ayudar a los trabajadores más experimentados de las distintas industrias con toda una gama de funciones y características pensadas para maximizar la productividad y el confort, estos monitores están preparados para abordar las necesidades de los trabajadores de hoy, y ofrecer a los usuarios una multiplicidad de opciones de entre las cuales elegir en base a sus necesidades específicas.

Si lo que se busca es una pantalla grande, la opción parecería ser el nuevo ThinkVision T32p-30, con pantalla de resolución UHD 4K de 31,5″ y conmutación en el mismo plano (IPS) para visualización optimizada desde cualquier ángulo. Con imágenes increíblemente nítidas con una gama de colores 99% sRGB, buena relación de contraste, y 350 nits de brillo, los usuarios contarán con la claridad de imagen que necesitan para abordar sus flujos de trabajo de grandes volúmenes de datos, facilitando, como nunca antes, la visualización de hojas de cálculos, tableros de imágenes cargadas y edición de contenido. Con un diseño sin borde en tres de sus lados, este monitor ancho y plano facilita la alternancia entre documentos y ofrece una experiencia de visualización sin problemas y más productiva en un sistema multipantalla. Y para quienes prefieren ver aún más de un vistazo, presentamos el ThinkVision T34w-30, una pantalla curva WQHD de 34″ con una relación de aspecto de 21:9 y curvatura de 1500R para una experiencia de visualización panorámica con distancia focal consistente en toda la pantalla.

Todos estos monitores de próxima generación integran sobradas funciones y características pensadas para potenciar la productividad. Y para una mayor eficiencia, ambos monitores ofrecen una única solución de cable USB Type-C® que sirve como cargador rápido a la vez que deja libre los demás puertos, incluidos HDMI, DP y Ethernet, para accesorios e interfaces. Además, el puerto USB Type-A dedicado, ubicado en la sección superior del monitor, es compatible con el ThinkVision VoIP Modular Stack que se anunciara en enero de 2022, para integración de cámara web y/o barra de sonido sin cables5 para una experiencia en conferencias basada en web sin limitación sean el hogar o en la oficina. Para reducir el desorden de accesorios y mantener el escritorio despejado, ambos monitores cuentan con un soporte para teléfono o tablet de ranura abierta, un eje hueco para sujeción de cables, y compatibilidad con soporte VESA con función de liberación rápida que facilita su extracción.

Pensando fundamentalmente en el usuario de pequeñas y medianas empresas (PyME), el monitor ThinkVision S25e-30combina rendimiento, confort y valor en una pantalla FHD más grande6, de 24,5″, con resolución de 1920×1080, gama de colores 99% sRGB, y frecuencia de actualización de 75 Hz para una navegación fluida. Su diseño prácticamente sin bordes en tres de sus lados y múltiples opciones de conectividad, con puertos de salida de audio de 3,5 mm, VGA y HDMI 1.4, permite conectar rápidamente el ThinkVision S25e-30 a dispositivos externos, incluidas pantallas múltiples para mayor productividad.

Con elementos con las mismas mejoras de diseño que las de los otros monitores anunciados hoy, los nuevos ThinkVision T24i-30 y T32h-30 complementan a la perfección este portafolio integral de pantallas nuevas. Compatible con múltiples accesorios y dispositivos conectados, el ThinkVision T24i-30 de próxima generación integra una pantalla FHD de 23,8″ con IPS para visualización ampliada, y ofrece más opciones de conectividad, incluidas VGA, HDMI, DP y un concentrador USB de cuatro puertos. Ideal para el trabajo diario, el ThinkVision T32h-30 integra una pantalla QHD de 31,5″ con un puerto ethernet RJ45 para seguridad de red optimizada, y solución de acoplamiento de monitor USB-C® para un máximo nivel de conectividad con un solo cable.

Monitores Lenovo Legion y ThinkVision… diseño centrado en el usuario

Desde la salud visual y la ergonomía hasta el uso de packaging ecológico, las mejoras recientemente implementadas en esta serie de monitores destacan el foco que Lenovo pone en el diseño pensado en base a las personas y al planeta.  Cada uno de estos productos es producido con un 85% de ABS reciclado posconsumo (PCC) en biseles, tapa posterior, pie y tapa de base, y se despacha con packaging7 ecológico. Y pensando en el tiempo que suele pasar el usuario de hoy frente a la pantalla, integran tecnología de reducción de luz azul, lo que ayuda a evitar la fatiga visual reduciendo las emisiones nocivas de luz azul sin alterar los colores.

Otro aspecto innovador de esta generación de monitores –aclamado ya desde hace tiempo por nuestros clientes– es el botón de navegación tipo joystick estratégicamente ubicado en la sección inferior de la parte de atrás del monitor, que permite al usuario configurar fácilmente las opciones de pantalla desde una única fuente sin tener que usar varios botones.  Cada monitor también viene con pies fácilmente inclinables hacia adelante o hacia atrás para que el usuario opte por el ángulo de visión ideal. No obstante, la nueva serie de monitores ThinkVision T y Lenovo Legion Y32p-30 incluyen bases ergonómicamente avanzadas, giratorias, pivotantes y regulables en altura8, que ofrecen al usuario un máximo nivel de adaptabilidad a la postura que más cómoda le resulte para trabajar.

Y en caso de necesitar soporte técnico, las empresas pueden adquirir Lenovo Premier Support9para sus monitores ThinkVision, una solución avanzada de soporte de hardware y software especialmente pensada para satisfacer las necesidades de los clientes empresariales de Lenovo de manera remota.

ThinkCentre M60q Chromebox Enterprise para un máximo nivel de productividad en la nube

Diseñada para la fuerza de trabajo moderna, la ThinkCentre M60q Chromebox Enterprise viene a complementar el portafolio de PC de escritorio ThinkCentre “Tiny” de Lenovo para ofrecer computación basada en ChromeOS en un chasis 1L compacto, aunque sumamente flexible. Puede sujetarse fácilmente detrás de monitores, en paredes o incluso en carritos móviles cuando se necesita una experiencia de oficina «más portátil». Se trata de un dispositivo diminuto y muy flexible. Es mucho más de lo que se ve a simple vista.

Con la potencia de procesadores Intel® Core™ i5 de hasta 12° generación, sistema operativo ChromeOS seguro, integración con infraestructura de escritorio virtual (VDI), y soporte multipantalla para hasta cuatro monitores, la ThinkCentre M60q Chromebox Enterprise está pensada para un máximo nivel de productividad aun con cargas de trabajo intensivas, sea en la oficina, en un terminal o en un punto remoto.  Los usuarios ganan en eficiencia gracias a su funcionalidad de arranque rápido, conectividad rápida Wi-Fi™ 6E10 y acceso sin limitación a aplicaciones de videoconferencia y pensadas en potenciar la productividad.

Como dispositivo Chromebox Enterprise, esta PC de escritorio permite a los equipos de TI implementar más fácilmente sus áreas de trabajo en la nube, y a protegerlas mejor y administrarlas sin inconvenientes desde cualquier parte. Además, al prescindir de la necesidad de procesamiento de imágenes, se pueden ejecutar implementaciones automáticas rápidamente y de manera remota para activar nuevos dispositivos independientemente de dónde se encuentren; ideal para terminales de autoservicio, señalización digital, entornos de atención al público –como centros de salud y call centers, por ejemplo–, o incluso para trabajadores experimentados en servicios financieros. Las organizaciones que no requieren estas funciones específicas para empresas o este nivel de organización de dispositivos también pueden optar por la ThinkCentre M60q Chromebox, idéntica en todo sentido, menos en administración de actualizaciones de Google Chromebook Enterprise.

Al combinar Lenovo ThinkShieldcon el chip de seguridad Titan C diseñado por Google, la ThinkCentre M60q Chromebox Enterprise ofrece una experiencia de seguridad optimizada integrada con más funciones, como navegación segura, entorno simulado, cifrado de datos, y arranque verificado para un máximo nivel de tranquilidad siempre que se necesite. Además, las actualizaciones de software y seguridad de rutina se ejecutan automáticamente en segundo plano sin interrumpir la actividad del usuario, lo que ayuda a minimizar las distracciones. Las organizaciones pueden reducir aun más el tiempo de inactividad ante cualquier inconveniente que pueda surgir con Lenovo Premier Support9. Además del servicio tradicional de reparación de averías, este servicio de soporte avanzado también ofrece reposición al día hábil siguiente12.

Todos los productos anunciados hoy pueden adquirirse como parte de una solución Lenovo TruScale Device as a Service (DaaS)  para brindar a los empleados la experiencia de usuario que buscan y el soporte que necesitan con lo último en tecnología, software y servicios, todo bajo un mismo contrato. TruScale DaaS brinda a las organizaciones la flexibilidad que necesitan para ampliar sus capacidades de TI, en consonancia con sus requerimientos empresariales –cada vez más sofisticados, de hecho–, independientemente de dónde se encuentren los empleados.

Cita

“Entendemos perfectamente la importancia de la posibilidad de elegir para una experiencia de usuario optimizada. Es por ello que estamos constantemente innovando nuestro portafolio para sumar nuevos diseños, funciones y capacidades que ayuden a ampliar las posibilidades para nuestros clientes,” dijo Johnson Jia, vicepresidente senior del centro de innovación global de Intelligent Devices Group de Lenovo. “Son cada vez más las personas que adoptan un modo de trabajo híbrido, y nos proponemos ofrecerles no solo soluciones tecnológicas que se adapten a sus nuevos estilos de vida, sino también productos y accesorios que ayuden a abordar los desafíos inéditos que esta nueva tecnología pueda presentar, como los monitores y PC de escritorio que anunciamos hoy.”

Para obtener imágenes y la lista completa de especificaciones, visita el Kit de prensa Lenovo StoryHub Tech Life y la muestra virtual de Tech Life.  

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Jadue se «picó» con pdte del CDE por anunciar que evalúa querella en su contra: «Qué daño hacen los minutos de fama de algunos»

El alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, desató su ira en contra del presidente del Consejo de Defensa del Estado (CDE), Raúl...

Los destacados del día