viernes, abril 19, 2024

Evita fraudes en los Gastos Comunes de tu edificio: Servicio permite auditar a tu administrador

Debe leer

  • Cada vez más comunidades optan por CondominioAuditado.cl, una solución que pone los ojos sobre la administración financiera, legal y de recursos humanos de las unidades habitacionales.

Fraudes en gastos comunes, cobros improcedentes, multas no especificadas en el Reglamento de Copropiedad, entre otras irregularidades, son las que CondominioAuditado.cl pretende evitar. Es que en Chile, la administración de condominios es uno de los rubros que tiene menos supervisión.

“Con más frecuencia de lo que uno piensa, los residentes de comunidades son víctimas de fugas de dinero, sobrepagos a proveedores o se arriesgan a multas millonarias simplemente por malas gestiones administrativas. La señal más común que debe alertar a la Comunidad de una mala gestión es que la Administración no provea información cuando se le solicita”, dicen desde Condominio Auditado.

Detrás de esta solución hay un equipo de profesionales con más de 7 años  de experiencia en administración y asesoría de Comunidades y Condominios con el fin de aportar tranquilidad sobre los procedimientos que el Administrador o Contador está llevando en su Comunidad.

“A través del tiempo hemos podido optimizar nuestros procesos y con ello disminuir los costos de las auditorias sin sacrificar calidad. Esto nos permite ofrecer una auditoría asequible que evidenciará si los copropietarios están pagando lo justo en sus gastos comunes, así como también saber si el Condominio está expuesto a fugas de dinero y/o multas que pueden ser millonarias y que son provocadas por desconocimiento o mala gestión”, comentan desde la empresa.

De esta forma, los administradores son evaluados en cuanto sus procesos en cobros (egresos e ingresos), manejo de Recursos Humanos y contabilidad en general. El servicio puede ser tanto presencial como remoto.

En cuanto a finanzas, se verifica el cálculo de los Gastos Comunes, el prorrateo de todas las unidades según lo establecido en el Conservador de Bienes Raíces, fondos de reserva u otros fondos estipulados. Se analizan todos los comprobantes de egreso, boletas, facturas y cartolas bancarias. Se revisa el estado en SII, declaraciones mensuales y anuales, pago de retenciones. Incluso se audita el software que utilice el edificio. En Recursos Humanos, se revisan Contratos de Honorarios y Trabajo de los empleados; anexos, cálculos de finiquitos, cartas de despido y liquidaciones, además de libros de asistencia, planillas de turnos, capacitaciones vigentes de OS10 en caso que corresponda. En el área Legal, se revisa que las disposiciones de la Comunidad estén sostenidas en la Ley 21.442, la validez de Asambleas de Copropietarios, reuniones del Comité de Administración y se revisa el Reglamento de Copropiedad, multas y reglamentaciones. También se auditan los contratos de mantención, certificaciones de gas y ascensores, espacios comunes, entre otras cosas.

“Y si es necesario, asesoramos a la comunidades en demandas en contra del Condominio, juicios laborales, demandas penales y denuncias por malas gestiones administrativas”, explican.

Conoce más: https://condominioauditado.cl/

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Israel inició ataques de represalia contra Irán [EN DESARROLLO]

Israel inició ataques de represalia contra objetivos iraníes en dicho país, en respuesta a los ataques iraníes del pasado...

Los destacados del día