jueves, abril 25, 2024

Escala impasse con Israel: Cancillería hebrea llamó a embajador de Chile «para una conversación de reprimenda» y califica como «grave» lo ocurrido

Debe leer

«Israel ve con severidad el desconcertante y sin precedentes comportamiento de Chile. Esto perjudica gravemente las relaciones entre los dos países. El Embajador de Chile en Israel ha sido convocado por el Director General del MFA este domingo para una conversación de reprimenda», publicó en su cuenta oficial de Twitter la Cancillería de Israel este viernes, dejando en claro que el episodio de este jueves en que el Presidente Boric no recibió al embajador de Israel en la tradicional presentación de Cartas Credenciales en La Moneda, está abriendo un nuevo y delicado frente para el Gobierno y daña la política exterior.

Lo más delicado para Chile es que en el área de la Defensa y el Agua, Israel es un proveedor estratégico para la nación.

Ayer, el representante israelí, Gil Artzyeli, en el ánimo de bajar la tensión con Chile señaló: «Para mi fue un incidente no muy cómodo esta mañana, pero siendo un israelí y un judío, mi pueblo ha pasado peores cosas en los últimos cuatro mil años. Vamos a superar este incidente desde mañana, para el bien de Chile, de Israel y de nuestras relaciones bilaterales«. Estas declaraciones caen tras la declaración oficial de la Cancilleríua hebrea que ha calificado como grave lo ocurrido.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Llega Método M: Una comedia negra que te hará reír y reflexionar sobre la realidad

La obra dirigida por Stephie Bastías es la encargada de cerrar el Ciclo de Egresos ‘23 en el...

Los destacados del día