jueves, marzo 28, 2024

Cómo netear tu peso en Fiestas Patrias

Debe leer

·         ¿Sabías que puedes llegar a subir hasta 5 kilos o más durante estas celebraciones? Pero compensar lo que comes, sin dejar de disfrutar hoy es posible y ¡es gratis!

·         EtrainingClub es una plataforma online que te ofrece un entrenamiento específico que te permite bajar las calorías aportadas por cada empanada y choripán que te comas durante estos días de festejos.

Con tan solo decir “Fiestas Patrias” lo más probable es que la primera imagen que se te viene a la cabeza es de empanadas, terremotos y asados. Y eso es completamente normal, ya que son algunas de las preparaciones infaltables con las que brindamos y gritamos ¡Viva Chile!

Pero no podemos obviar que tanto los alimentos como los bebestibles alcohólicos con los que celebramos la patria, son hipercalóricos y si le sumamos a que este año el 16 ha sido declarado feriado, tendremos 4 días de corrido de festejos y mucha comida, lo que, según estadísticas, podría llevar a una subida de 5 kilos o incluso más.

¿Por qué? Una empanada de pino al horno puede tener entre 350 a 400 kcal, un choripán 450 calorías aproximadamente – sin contar si es que le agregas aderezos como mayonesa – un terremoto aporta 400 calorías, una carne a la parrilla puede llegar a tener entre 500 a 600 kcal, dependiendo de los gramos, el corte y sin contar cuánta sal o salsas le agregas, y obviando los acompañamientos como arroz, papas mayo, entre otros.

Pensando que una persona come solo una porción de cada alimento mencionado por día, estamos hablando de una ingesta de por las menos 2000 calorías de una sola pasada (sin contar el desayuno), lo que para los expertos de nutrición superaría el límite saludable de kcal diarias para una persona adulta.

Diego Rojas, Founder & Ceo de eTrainingClub, plataforma de actividad física y bienestar reflexiona “hemos normalizado que fiestas patrias vaya de la mano con comer, beber alcohol y gastar dinero en exceso. También sorprende cómo se ha vuelto natural que prácticamente todo Chile esté a dieta después de las celebraciones bajo el slogan ‘por un verano sin polera’, buscando soluciones milagrosas- poco reales y peligrosas- que vengan a mitigar todo lo comido y tomado”.

“El tema no está en privarte de las empanadas y los terremotos, sino en moderar las cantidades. Como eTrainningClub y a través de nuestros programas de video on demand pensados para toda la familia, nos hemos convertido en un espacio para visibilizar la actividad física como algo entretenido que forma parte del bienestar integral de todos y que el comer saludable es todos los días, no solo cuando sobrepasamos nuestro peso, nos enfermamos o llevamos a nuestro cuerpo a su límite”, agrega Diego Rojas.

Rodrigo Villegas, Founder & Coo de eTrainingClub, comenta “no existe entrenamiento que te permita bajar 4 mil calorías en media hora ni en una hora. Por lo que nuestra mirada está enfocada en moderarnos con los alimentos y los bebestibles y también está en llegar al 18 con un peso saludable y, para eso, tienes que preocuparte de tu salud durante todo el año”.

Tomando en cuenta lo anterior, ¿es posible netear nuestro peso durante estas fiestas? La respuesta es ¡SÍ! Y para ello los expertos de eTrainingClub nos entregan la siguiente tabla con los entrenamientos específicos que puedes encontrar en la plataforma, que cuenta con una versión FREMIUM, que es 100% gratuita, y así compensar cada delicia que comemos y disfrutar sin culpas.

1 empanada (350 kcal) = DANCEFIT X 2.

1 choripán (450 kcl) = HIT FUNCIONAL X 2.

1 carne a la parrilla (200 gramos) acompañada de verduras de hojas verdes (500 kcal) = FUNCIONAL BODYDUILDING + HIT FUNCIONA.L

1 terremoto (400 kcal) = PILATES + BOOTY&LEGS.

1 copa de vino tinto (100 ml) (80 kcal) =MOBILITY.

Comida, bebestibles y ¡tiqui tiqui tí!

EtraningClub también acaba de lanzar en su plataforma “Rico & saludable”, un programa de cocina saludable liderado por la chef Beatriz Betancourt, cuyo propósito es entregar recetas simples en base de productos naturales, para que las personas puedan preparar en sus casas menús saludables les permita mantener una nutrición correcta y beneficiar su sistema inmune.

“En cuanto al consumo de alcohol, es recomendable seguir la regla uno por uno, es decir, por una copa de alcohol, beber un vaso de agua porque así evitamos la deshidratación y controlamos a la vez el consumo de alcohol. Hay que limitarse en la ingesta de terremoto porque es hipercalórico, y quizás reemplazarlo por un vino con frutas como es el borgoña y que tiene menos calorías” detalla la chef.

“Otro tip útil es elegir carnes que sean bajas en grasas y consumirlas idealmente en la parrilla, evitar agregarles aceite, mucha sal o mantequilla y acompañarlas de ensaladas, ojalá de verduras de hojas verdes”.

Y para finalizar, la chef recomienda para estos días de celebración bailar mucha cueca, ya que nos permite mantener nuestro cuerpo en movimiento, no solo gastando calorías, sino que, liberando endorfinas, lo que hace que nos sintamos más felices, menos estresados y con mayor energía. “Y no hay que perder de foco que estas Fiestas Patrias se pueden disfrutar no solo comiendo, sino que también mediante la compañía de tus seres queridos y del relajo de tener días libres”, finaliza la profesional.

Para más información:

www.etrainingclub.com

FB: @eTrainingClub

IG: @etrainingclub

Linkedin: eTrainingClub

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Radioteatro para ser danzado es la nueva apuesta de Teatro La Obra

“Chile, Galería de Espectros. Teatro sonoro y danza para la memoria” es el nombre de la nueva experiencia...

Los destacados del día