Chilenidad y Gastronomía: Recetas tradicionales para estas Fiestas Patrias

0
474

Comienza septiembre y las bondades de las diversas comidas resaltan más que nunca en el año. Y es que en este mes celebramos nuestras Fiestas Patrias, época en la que nos sentimos más chilenos que nunca y disfrutamos de nuestros platos, juegos típicos y tradiciones.

Joel Solorza, chef y Director de la Escuela de Gastronomía de Universidad de Las Américas, señala que “la cocina chilena es diversa como la patria entera. Desde el desierto más seco del mundo que pisa nuestro país, hasta los glaciares patagónicos, se experimenta en cada región productos únicos e irrepetibles, lo que nos lleva a pensar en que Chile tiene muchas cocinas, cada una representando el territorio y sus habitantes”.

“Así como el huaso no representa al chileno en todo el país, sino que se circunscribe al Chile central, igualmente nuestra gastronomía es diversa en la patria, con diferentes sabores y perfumes que adornan el territorio”, agrega Joel Solorza.

Considerando la importancia de nuestra gastronomía nacional, especialmente en estos días, y que las familias de seguro se reúnen a planificar el menú para la celebración, el experto de UDLA entrega algunas recetas para preparar este 18 de septiembre:

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí