viernes, abril 19, 2024

Las ventajas de la digitalización para las inmobiliarias

Debe leer

  • El mercado inmobiliario ha tenido años de vaivenes con la crisis económica durante la pandemia, lo que significó el encierro de las cuarentenas y la actual inflación mundial. Sin embargo, en el mundo del Internet y las aplicaciones han encontrado una nueva oportunidad.

La fuerte irrupción de la tecnología fue un bálsamo para distintos rubros al enfrentar la pandemia y la crisis económica mundial, con una alta inflación y una menor capacidad de compra de los consumidores. En el mundo inmobiliario la situación pasó del caos a las oportunidades, donde se tomaron en cuenta las distintas vías que ofrecía lo digital.

Una de ellas era la creación de aplicaciones y plataformas digitales que ayudaran a los clientes finales a tener una solución rápida y confiable para encontrar su nuevo hogar. Así, por ejemplo en Chile, el software Mobysuite fue tomando fuerza en distintas inmobiliarias que buscaban subir sus ventas.

“Las inmobiliarias pueden contar con toda la información de sus clientes en un solo lugar para poder optimizar los procesos internos. Además de poder brindar una mejor experiencia a sus clientes. Gracias a la gestión de nuestro CRM podrán aumentar hasta en un 25% sus ventas”, comenta Dante Opazo, CEO de MobySuite.

Opazo detalla algunas de las principales ventajas de la irrupción tecnológica en el mundo de los bienes raíces:

  • Más y mejor información: La data –precios, planos y sala de ventas-  está al alcance para tomar mejores decisiones.
  • Mejor seguimiento: En toda la trayectoria de búsqueda del cliente se puede determinar en qué parte del proceso se encuentra, hasta qué opciones tiene y qué pasos siguen en su compra.
  • Mejor experiencia: No sólo para visualizar las propiedades, sino también para conocer y comparar sus opciones de financiamiento (entre otras ventajas), ha hecho que se atiendan etapas claves de la compra de una casa o departamento de forma puntual y acelerada.
  • Mejora los tiempos: Hoy pueden contar con la firma de documentos, reservas, pagos de pie y cotizaciones de manera remota y 100% digital.
  • Asegurar los pagos: Las inmobiliarias pueden tener un mayor control sobre su cartera de clientes, disminuyendo los niveles de morosidad y aumentando la liquidez.
  • Acelerar las ventas: Todos los puntos anteriores repercuten en un alza de las ventas de hasta un 25%.

Para saber más, visita: https://www.mobysuite.com

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Rompehielos «Almirante Viel» completó exitosamente su primera prueba de navegación

El rompehielos “Almirante Viel”, construido el astillero de ASMAR en Talcahuano, completó exitosamente esta semana su primera prueba de...

Los destacados del día