viernes, abril 19, 2024

Diputada Ossandón envía recado a la derecha más dura: “Hay que enterrar la Constitución del 80 y con cal para que no salga olor”

“Desde el mundo político tenemos el deber de cumplir el mandato que la ciudadanía entregó a través de los votos y que pidió de forma contundente y con un 80% una nueva y buena Constitución y enterrar de forma definitiva la Constitución actual, la cual, queramos o no, produce roces y divisiones”, señaló la parlamentaria de RN.

Debe leer

La diputada RN y parte de lo que se denomina Derecha Social, Ximena Ossandón, llamó este miércoles a la derecha más dura del país a ser parte de la solución y no del problema que se encuentra el país con el proceso constitucional, afirmando que es el momento para “enterrar la Constitución del 80 y con cal para que no salga ni el olor”.

Hago un llamado a la oposición más dura a que sea parte de la solución y no del problema (…) ha llegado el momento en que la Constitución del 80′ quede enterrada bajo tierra y con cal para que no salga ni el olor”, apuntó la parlamentaria opositora.

Ossandón advirtió que no contar con una nueva Carta Magna “será cosa de pocos años para que nuevamente pasemos por una inestabilidad social, violenta y brutal como la que nos tocó vivir, y puede que ya no tengamos una segunda oportunidad, como la que nuestra historia nos está dando ahora”.

Asimismo, también pidió al mundo político a no apropiarse del triunfo del Rechazo, ya que el resultado del 4 de septiembre “fue un triunfo transversal. La gran derrotada fue la soberbia de algunos y el gran ganador fue la sabiduría de un pueblo sensato. Cualquiera que se quiera arrogar este triunfo está profundamente equivocado”.

Desde el mundo político tenemos el deber de cumplir el mandato que la ciudadanía entregó a través de los votos y que pidió de forma contundente y con un 80% una nueva y buena Constitución y enterrar de forma definitiva la Constitución actual, la cual, queramos o no, produce roces y divisiones”, explicó.

La parlamentaria mencionó que “desde ya expresó mi compromiso por este proceso, donde nuevamente sea el pueblo el principal actor”.

En cuanto a la idea de un comité de expertos, Ossandón apuntó a que “voces expertas, más una nueva Convención, podría ser una buena mezcla para tener un debate con altura de miras y lograr un texto que genere consensos”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Fiscal de Arica advierte por juicio a Los Gallegos y pide legislar para que sean distintos a los comunes

El fiscal regional de Arica y Parinacota, Mario Carrera, pidió este viernes la necesidad de que el Congreso legisle...

Los destacados del día