Viajar a Estados Unidos: Conoce las principales diferencias entre la visa C1 y B1/B2

0
392

Los ciudadanos chilenos que quieren viajar hacia los Estados Unidos o hacer escala allí tienen miedo de encontrarse con muchos problemas, requisitos y documentos por las relaciones diplomáticas. Sin embargo, el trámite para obtener su visa no es más complicado que el que debe realizar cualquier otro ciudadano del mundo y podrá entrar al país estadounidense sin problemas.

Para obtener el permiso de viaje hay que cumplir con una serie de requisitos. Sin embargo, hay excepciones. Si está interesado en saber qué tipo de visa necesitas, es importante conocer las principales diferencias entre la visa c-1 de tránsito a Estados Unidos y la B1/B2, para estar preparado y que todo vaya bien

La visa B1/B2 es adecuada para los chilenos que quieren realizar actividades de negocios o de ocio. Por lo general, la visa B1 es para las actividades de negocio, mientras que la visa B2 es para el ocio y las actividades turísticas.

La visa B1 permite reunirse con otros empresarios o clientes de negocios, viajar para participar en un congreso, dictar o asistir a una conferencia de cualquier tipo de materia, registrar una propiedad y negociar un contrato.

Por su parte, la visa B2 permite visitar amigos o familiares, participar en cursos presenciales con menos de 18 horas lectivas semanales, recibir tratamiento médico de corta duración, realizar compras o cualquier otra actividad turística.

La visa C1 sirve para realizar escalas. El viajero que necesite la visa de tránsito C1 tendrá que completar el formulario DS-160. También tendrá que agendar una cita para la entrevista en la embajada o consulado. Esta cita debe pedirse con la suficiente antelación ya que un representante del gobierno americano debe aprobar la visa C1 de tránsito.

Existe otra forma de obtener el certificado de tránsito hacia los Estados Unidos sin necesidad de tener la visa C1. Si eres ciudadano de algún país perteneciente al permiso ESTA (por ejemplo, Chile y España son elegibles), con una visa de categoría B (B1 o B2) y el permiso ESTA ya podrías entrar al país.

La ESTA es una autorización electrónica de viaje para visitar los Estados Unidos. Los ciudadanos chilenos pueden solicitar el ESTA completando un formulario en línea con sus datos personales y los de su pasaporte. No es necesario acudir a un consulado, se puede hacer desde casa.

La duración del viaje debe ser de hasta 90 días, y el ESTA americano es válido por 2 años y permite múltiples entradas siempre y cuando no excedan la estancia máxima. Los requisitos de la exención del permiso ESTA son los siguientes:

  • Ser ciudadano de un país miembro del Programa de Exención de Visado.
  • Poseer pasaporte en regla y que no caduque en los próximos meses a su viaje en Estados Unidos.
  • Tener billete de salida del país con una compañía aérea o marítima signataria del Programa de Exención de Visado.
  • El motivo de su visita es hacer turismo, viaje de negocios, o tránsito.
Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí