viernes, marzo 29, 2024

Quilicura celebrará el “Dieciocho” con show gratuito y familiar en su Plaza de Armas

Debe leer

Entre el sábado 17 y el domingo 18 de septiembre, desde las 14 a las 23 horas, se realizará la celebración de las Fiestas Patrias en la comuna, que tendrá como plato fuerte a la Sonora Palacios, Juanito Ayala, Los Rumberos del 900, y la Orquesta Huambaly. Además, más de 40 agrupaciones folclóricas locales serán parte de la parrilla programática.

Luego de dos años celebrando las Fiestas Patrias vía streaming, la Municipalidad de Quilicura se alista para recibir a los vecinos y vecinas de la comuna con un show imperdible, denominado “Vive el Dieciocho en Quilicura, celebremos en nuestra Plaza”. Así, entre el sábado 17 y domingo 18 de septiembre, la Sonora Palacios, Juanito Ayala, los Rumberos del 900, la Orquesta Huambaly, y más de 40 agrupaciones folclóricas locales serán parte de la parrilla programática.

La Plaza de Armas, ubicada en Av. O´Higgins con José Francisco Vergara, será el epicentro de la celebración que, para garantizar el acceso de todos y todas las personas, será con entrada liberada. De esta forma, entre las 14:00 y las 23:00 habrá entretención y buena música ininterrumpidamente, así como también ferias de emprendedores, de artesanos y stands de juegos típicos que en su conjunto sumarán casi un centenar de puestos para fomentar el comercio local.

El evento será animado por la actriz Carolina Paulsen y Las Gansas (César Muñoz y Luis Aliste, reconocidos por su programa “¿Y qué pasó?”), quienes estarán a cargo de hacer reír y presentar a los cerca de cincuenta artistas y bandas que estarán presentes en el escenario principal. El show también contará con un cuecódromo, denominado “121 cuecas por Quilicura” para festejar el aniversario de la comuna, e intervenciones artísticas de la compañía de teatro y espectáculos familiar “Otro Arte”. Asimismo, el municipio dispondrá de una Zona Kids especialmente dedicada para la entretención de los más pequeños del hogar.

Este año queremos volver a celebrar juntos las Fiestas Patrias, poniendo en valor a la familia y el uso de nuestra plaza principal. Sabemos que el último tiempo ha sido duro para todos, y que se ha visto agravado por la situación económica a causa de la inflación; por eso, con este evento buscamos entregar alegría y sana diversión a nuestros vecinos, invitándolos a disfrutar de un gran show gratuito, con buena música y con diversos stands para apoyar también a emprendedores y artesanos locales”, destaca Paulina Bobadilla Navarrete, alcaldesa de Quilicura.

“VIVE EL DIECIOCHO EN QUILICURA”

Fecha: 17 y 18 de septiembre

Hora: de 14:00 a 23:00 horas

Lugar: Plaza de Armas, Av. O´Higgins con José Francisco Vergara, Quilicura

Valor: Entrada Liberada

Parrilla programática

Sábado 17

Escenario plaza: Sonora Palacios, Rumberos del 900, Alegría y Canto, Moisés Chaparro, Tras la Trilla, Pankull, Varua Polinesia, Agrupación Centro Sur, Flor de la canela, Tobas Halcones, Reencuentro, Aliwen, Pan Pan Vino Vino, Huipampa, Emilio Sound Machine.

Cuecódromo: Chamantos Corraleros, Los de Septiembre, Dulce Esperanza, Los Perpetuos, Quilarre y La Huella.

Domingo 18

Escenario plaza: Juanito Ayala, Huambaly, Expresión Caporal, Miguel Curicano Ramírez, Fantasía Cuequera, Amistad Folclórica, Vai Himene, Con Alma y Corazón, Consuelo Libertad, Entre Cerros y Espuelas, Parronal, Aitué, Manutara, Jappy Cumbia. 

Cuecódromo: Raíces de Quilicura, Les Catimbas, Zamba y Canuta, Desconfiados, Amankay, Brotes de Chile y Antología chilena. 

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

01:01:20

LCSLM: Análisis del Escenario Bélico Mundial con Rubén Segura

Esta semana, Guillermo Holzmann analiza junto a Rubén Segura ( analista en temas estratégicos y geopolíticos) el escenario mundial...

Los destacados del día