viernes, marzo 29, 2024

La delincuencia sigue desatada: Carabineros informa de 564 homicidios en lo que va del año, un 55% más que en 2021

“Es un aumento significativo en relación al año anterior, pero nosotros también tenemos que analizar los casos desde el 2017 en adelante y efectivamente este comportamiento ha tenido un alza significativa de los delitos”, explicó el director nacional de Orden y Seguridad de Carabineros, general inspector Marcelo Araya.

Debe leer

La delincuencia sigue desatada en el país, ya que Carabineros entregó este martes el balance semanal de la labor policial y la cifra no es halagüeña, puesto que entre enero y septiembre de este año se han registrado 564 homicidios a nivel nacional, lo cual representa un aumento de un 55% respecto a 2021 cuando hubo 364 asesinatos.

El director nacional de Orden y Seguridad de Carabineros, general inspector Marcelo Araya, dijo que en el caso de los homicidios la cifra representa un “alza significativa” en relación a los resultados del año pasado.

Sin embargo, Araya señaló que “en este caso corresponde estudiar el delito en un rango de cinco años para poder determinar cómo ha sido el comportamiento histórico del delito, considerando algunas variables como lo que ha sido la pandemia”.

El alto oficial precisó que los datos que mantienen en el sistema Aupol, en lo que va del año hay 564 casos de homicidios en relación a los 364 registrados en 2021, pero dejando en claro que en ese periodo se estaba en plena pandemia.

Es un aumento significativo en relación al año anterior, pero nosotros también tenemos que analizar los casos desde el 2017 en adelante y efectivamente este comportamiento ha tenido un alza significativa de los delitos”, explicó.

En cuanto al delito de robo con violencia, Araya precisó que a la fecha hay 68.709 casos, mientras que en 2021 hubo 39.335, lo que es un “aumento significativo respecto del año anterior con las variables propias de que nos encontrábamos en pandemia. Pero este delito debe ser analizado y estudiado en estos cinco años y si vemos el 2017, los delitos eran 68.782, más casos de los que tenemos registrados al día de hoy”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

01:01:20

LCSLM: Análisis del Escenario Bélico Mundial con Rubén Segura

Esta semana, Guillermo Holzmann analiza junto a Rubén Segura ( analista en temas estratégicos y geopolíticos) el escenario mundial...

Los destacados del día