jueves, marzo 28, 2024

Evópoli se lanza contra vocera Vallejos por apresurarse a comentar que había acuerdo por proceso constituyente

La molestia de Luz Poblete es porque la ministra "habla de otros detalles de acuerdo como si estuvieran zanjados, habla de pueblos originarios, habla de paridad, de independientes, hay que tener mucho cuidado, porque ese tipo de detalles que no hemos zanjado, ni el nombre, si es que se va a llamar Convención o no, porque sabemos que para la ciudadanía es un reciente mal recuerdo”.

Debe leer

La presidenta de Evópoli, Luz Poblete, expresó su molestia contra la vocera de Gobierno, Camila Vallejo, por afirmar que se había llegado a un acuerdo en las conversaciones para un nuevo proceso constituyente, ya que a su juicio entregó detalles de “un acuerdo como su estuvieran zanjados” y “no hay un acuerdo”.

En conversación con Tele 13 Radio, la timonel de la tienda de derecha dijo que “apresurarse a decir que hay un acuerdo, hay muy buena disposición, hay avances, hay coincidencias, pero la verdad es que lo que manifestamos ayer fue nuestra voluntad de uno u otro partido hacia dónde teníamos que caminar”.

Cuando se habla de acuerdo de la manera como la ministra Vallejo, la verdad es que el Gobierno no tiene por qué involucrarse ni intervenir, estuvo la ministra (Uriarte), pero estas conversaciones en que no hemos definido ni siquiera el mecanismo con el cual vamos a seguir trabajando. Hay que tener cuidado, prudencia, responsabilidad, quedan muchos detalles por afinar para llegar a ese acuerdo anhelado, queremos que sea lo más breve posible. Pero también tenemos que seguir en este afán de confianzas y de mucha apertura y flexibilidad”, explicó.

En ese sentido, Poblete dijo que su molestia se debe a la declaración de la ministra “porque ella además ella habla de otros detalles de acuerdo como si estuvieran zanjados, habla de pueblos originarios, habla de paridad, de independientes, hay que tener mucho cuidado, porque ese tipo de detalles que no hemos zanjado, ni el nombre, si es que se va a llamar Convención o no, porque sabemos que para la ciudadanía es un reciente mal recuerdo”.

Añadió que “solamente es la prudencia y la responsabilidad de tomarnos esto en serio, en el caso del Gobierno que decante al menos la derrota contundente que tuvo, que se la jugó por una opción, en vez de involucrarse, cuando le pedimos expresamente que no se involucrara, que se dedicara a gobernar (…) lo de ayer merma un poco las confianzas dentro de la mesa”.

Por tal motivo, Poblete le pidió a la secretaria de Estado “tener mucho cuidado, ya que le pedimos expresamente al Gobierno que separara las aguas, dedicarse a atender las urgencias del país y no estar ella parafraseando los supuestos acuerdos”.

Incluso, aseguró que cuando la portavoz de Palacio habla de acuerdos “lo pone de esa manera y con esas palabras se entiende que hay un acuerdo de cara a la ciudadanía con esos detalles que ni siquiera se han conversado”.

Finalmente, la timonel de Evópoli señaló que “hay coincidencia de que tiene que haber participación ciudadana, pero si te fijas, ya hay tres partidos que consideran que de esa participación, debe ser un plebiscito de entrada, no necesariamente de un órgano ciudadano que redacte”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Radioteatro para ser danzado es la nueva apuesta de Teatro La Obra

“Chile, Galería de Espectros. Teatro sonoro y danza para la memoria” es el nombre de la nueva experiencia...

Los destacados del día