jueves, marzo 28, 2024

Evópoli se atrinchera y amenaza con no ir a la reunión del jueves como molestia por comentarios de ministra Vallejo

“Lo estamos conversando, lo vamos a conversar porque nosotros también tenemos que poner nuestras propuestas sobre la mesa, porque si ya se quieren adelantar a las conversaciones, hemos sido super abiertos, super flexibles en decir Evópoli pone su postura, pero no va al detalle, porque nos imaginamos que esos detalles los íbamos a conversar legítimamente en esta mesa”, explicó la timonel de la colectividad, Luz Poblete.

Debe leer

La presidenta de Evópoli, Luz Poblete, amenazó este martes con no concurrir el próximo jueves a las reuniones que se están desarrollando para lograr un acuerdo para un nuevo proceso constituyente, debido a la molestia que existe en Chile Vamos luego de las declaraciones hechas por la vocera, Camila Vallejo, respecto a que se habría logrado un acuerdo en el tema, lo cual fue desmentido por el conglomerado opositor.

En conversación con radio Biobío, Poblete dijo que están estudiando concurrir el jueves al encuentro con los dirigentes de los partidos políticos con representación parlamentaria y cuyo objetivo es definir el mecanismo para zanjar el tema del mecanismo a usar en un nuevo proceso para redactar la Carta Magna.

Lo estamos conversando, lo vamos a conversar porque nosotros también tenemos que poner nuestras propuestas sobre la mesa, porque si ya se quieren adelantar a las conversaciones, hemos sido super abiertos, super flexibles en decir Evópoli pone su postura, pero no va al detalle, porque nos imaginamos que esos detalles los íbamos a conversar legítimamente en esta mesa”, explicó.

Y agregó que “pareciera ser que cada uno quiere pautear lo que tiene que pasar. Nosotros pedimos tiempo para reunirnos con el Presidente, él quería el lunes y nosotros le dijimos ‘Presidente, déjenos decantar lo que pasó’ para hacer propuestas concretas”.

Consignar que la molestia de Chile Vamos radica en los dichos de la vocera de Gobierno, quien aseguró que se había llegado a un acuerdo y lo que enfureció más a la derecha fue que entregara detalles sobre pueblos originarios, paridad e independientes, lo cual a juicio de Poblete es una intervención que perjudica las conversaciones.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Odepa entregó tres alternativas de menús para Semana Santa

Si consideramos un menú para una familia o grupo de amigos constituidos por cuatro personas puede alcanzar un...

Los destacados del día