viernes, abril 19, 2024

Dahua toma la delantera en llevar tecnología de seguridad avanzada a la Antártida

Debe leer

La Antártida es el continente más austral y menos poblado de la Tierra. Tiene el récord mundial de la temperatura más baja jamás medida: −89,2 ° C (−128,6 ° F). Chile tiene parte de soberanía en este territorio, así como también nuestro país vecino Argentina. 

Una zona a veces inaccesible, sobre todo para el ingreso de nuevas tecnologías, tan importantes para el funcionamiento de las bases científicas y militares que existen en el lugar.

Y para ayudar justamente a cubrir diferentes bases científicas en la región argentina de la Antártida, Dahua Technology ha donado 15 cámaras de seguridad especialmente desarrolladas para manejar las duras condiciones climáticas del “continente blanco”. Estos dispositivos permiten imágenes de 24 horas, aumentan el contacto y la conectividad con los científicos en el terreno y mejoran el conocimiento de la fauna y la meteorología locales, lo que permite que las investigaciones científicas realizadas en la Antártida sean más visibles en Argentina.

Para este proyecto, Dahua desarrolló una solución de circuito cerrado de televisión (CCTV) que puede manejar condiciones climáticas extremas. Consta de una cámara de red Bullet WizMind varifocal de 4MP y una cámara Starlight+ PTZ de 2MP con capacidad de zoom óptico de 33x para brindar imágenes claras de la flora y la fauna de la región, conectando el continente distante más cerca de la capital de Argentina en tiempo real. También se desplegó una cámara térmica personalizada para monitorear la seguridad de la pista y los aviones que llegan, así como para registrar los hábitos de los pingüinos que viven allí incluso en la oscuridad, allanando el camino para una comprensión más profunda de la investigación científica en la región.

“Lo más difícil del proyecto fue obtener las cámaras específicas que puedan hacer frente a las bajas temperaturas y condiciones climáticas que sufre la región para poder ofrecer un resultado óptimo en base a sus necesidades”, explicó el Ingeniero José Varas, BDM de Dahua Technology. 

De hecho, la temperatura del continente es tan extrema que los técnicos solo pudieron permanecer afuera por solo 90 segundos. “La principal complejidad para la instalación fue obviamente el clima extremo de la Antártida durante el invierno”, dijo Sebastián Mirich, presidente de Mirich Electronic Security, que estuvo a cargo de la instalación. “Sin embargo, la instalación fue un éxito y las cámaras funcionan y resisten el duro y exigente clima antártico”, agregó.

“Además de aumentar la conectividad y mostrar más de cerca las actividades que allí se realizan… también se busca dotar de mayor seguridad a la pista cada vez que llega un avión, algo fundamental para seguir explorando en esta zona”, dijo Julia Anschütz, Gerente de MarCom de Tecnología Dahua.

Este proyecto ha traído tecnologías de seguridad avanzadas a la Antártida, una iniciativa sin precedentes en el quinto continente más grande del mundo. Refleja en gran medida el compromiso de Dahua con la integración de la tecnología de inteligencia digital en la protección y la sostenibilidad del medio ambiente, así como su incansable apoyo a la investigación ecológica. El equipo y la solución proporcionados por Dahua no solo ayudan a los investigadores y técnicos de campo en su trabajo diario, sino que también crean conciencia sobre las actividades de investigación científica y la vida en la región, rompiendo los límites de la distancia y los desafíos climáticos extremos.

Una tecnología que podría extenderse en el futuro hacía el territorio nacional, extendiendo la Inteligencia Artificial al territorio Antártico. 

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Bordado de Isla Negra deslumbra en la Bienal de Venecia

La monumental pieza de la colección patrimonial de GAM, confeccionada en 1972 por un grupo de bordadoras chilenas, es...

Los destacados del día