viernes, abril 19, 2024

Cocina Constituyente: La Derecha le guapea al Gobierno y le coloca poco democráticas condiciones

En esta pataleta Chahuán de RN dice: "Las fuerzas que representan a aquellos partidos que triunfaron el 4 de septiembre, tendrán que tomar el protagonismo".

Debe leer

Si ayer RN, la UDI y EVO negaban acuerdo en torno al proceso constituyente y que esta tarde confirmó el senador de RD, Juan Ignacio Latorre, esta tarde la derecha en bloque golpea la mesa y se niega a participar en la reunión programada para este jueves.

El anuncio lo hicieron los senadores y factotum de las colectividades en cuestión atrincherados en las paredes del Congreso de Valparaíso.

El presidente de Renovación Nacional, Francisco Chahuán, su par de la UDI, Javier Macaya, y el senador de Evópoli, Luciano Cruz-Coke, anunciaron que no van a ser parte de la reunión del día jueves que estaba agendada para los partidos políticos y así continuar el diálogo respecto al proceso constitucional. Recordemos que ayer Macaya posteó: “Tener un par de reuniones NO es alcanzar un acuerdo«.

Macaya fijó las condiciones poco democráticas al Gobierno: “es prudente que el Gobierno no esté en la mesa, en esta etapa. El gobierno en el momento de la legislación es colegislador”.

En este punto de prensa el locuaz presidente de RN, Francisco Chahuán en un delirio total resulta que ahora le adjudica el triunfo del Rechazo a los partidos de la derecha y a otros comparsa: «Las fuerzas que representan a aquellos partidos que triunfaron el 4 de septiembre, tendrán que tomar el protagonismo que se requiere y hacer las propuestas respectivas. Renovación Nacional -al menos- no va”, afirmó.

En esta misma línea, poco saludable para el necesario diálogo, se sumó el representante de EVO: «Lo que ha hecho la ministra Vallejo, de señalar que acá ha habido un acuerdo en una serie de temas, no se corresponde con la realidad (…) se hace necesario que el Gobierno guarde prescindencia respecto de estas conversaciones, lo más razonable que el Gobierno no estuviera ojalá en las conversaciones”.

¿Qué habría pasado si la centroizquierda se hubiese negado a la participación del Gobierno durante la crisis pos18-O?

Lo concreto que para este jueves las conversación será entre grupos afines, sin la derecha y sin -los más importates- los representantes de la sociedad organizada porque el Rechazo no les pertenece a los partidos políticos.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Tribunal da bofetada a Jadue y determina que no hubo vulneración de derechos al impedir viaje a Venezuela

El Tercer Juzgado de Garantías de Santiago le dio una bofetada al alcalde de Recoleta, Daniel Jadue (PC), al...

Los destacados del día