viernes, abril 19, 2024

Tarud urge al Gobierno a ratificar tratados internacionales y no seguir con “gustitos voluntaristas”

“Es incomprensible que por gustitos voluntaristas de algunos la renovación de acuerdos de asociación política y económica con la Unión Europea, el Gobierno lo tenga congelado, así como también el TPP11”, explicó el exparlamentario y exembajador.

Debe leer

El ex diputado y exembajador, Jorge Tarud, llamó este lunes al Gobierno a no seguir dilatando los acuerdos comerciales y ratificar los tratados internacionales que debe suscribir Chile, especialmente el cuestionado TPP11.

Tarud dijo que al dilatar la ratificación de estos acuerdos porque “así están perjudicando al país. En tiempos que nuestra economía está débil y se pronostica un crecimiento negativo para el 2023, es preciso actuar con decisión y prontitud para reactivar nuestra economía”.

Es incomprensible que por gustitos voluntaristas de algunos la renovación de acuerdos de asociación política y económica con la Unión Europea, el Gobierno lo tenga congelado, así como también el TPP11”, explicó.

El ex parlamentario aseguró que estos acuerdos “implican la generación de empleos, ya que amplían nuestra capacidad exportadora”.

En ese sentido, mencionó que como el proceso constituyente terminó, por lo que “no existe razón alguna para seguir postergando la ratificación de estos acuerdos. La política exterior es una política de Estado y se actúa en consecuencia”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Fiscal de Arica advierte por juicio a Los Gallegos y pide legislar para que sean distintos a los comunes

El fiscal regional de Arica y Parinacota, Mario Carrera, pidió este viernes la necesidad de que el Congreso legisle...

Los destacados del día