viernes, marzo 29, 2024

Se abre la «Cocina» del Congreso para comenzar a negociar cómo será el nuevo proceso constituyente

¿Preparar la receta que más les guste a Sus Graciosas Señorías y que les asegure -obviamente- sus poltronas y la dieta más alta del mundo aunque el país este cruzando por una profunda crisis económica?

Debe leer

Esta mañana en el viejo edificio del Congreso en Santiago -el real- comienzan a afilarse los cuchillos, los machetes y toda clase de adminículos culinarios porque se abre la «Gran Cocina» parlamentaria que buscara «cocinar» un acuerdo que les permita presentar un nuevo Proceso Constituyente en el que los incumbentes (parlamentarios) nuevamente tienen el control total luego que el Gobierno se entregara a ellos en este proceso.

De hecho el principal promotor de este sistema, el presidente del Senado el PD Álvaro Elizalde -que busca ser candidato presidencial- explicó que el objetivo de la coordinación será «resolver el itinerario constituyente, no abordar otras temáticas que forman parte del debate político nacional y que tendrán que resolverse en paralelo a través de proyectos legislativos que presente el Gobierno o mociones parlamentarias que se propongan para ser discutidas».

Pero Elizalde se cuida de las críticas agregando que el Congreso explicando que el objetivo «no es redactar la Constitución», sino que «establecer el procedimiento más idóneo, elaborar un texto que sea acogido y apoyado por la gran mayoría de chilenas y chilenos», es decir preparar la receta que más les guste a Sus Graciosas Señorías y que les asegure -obviamente- sus poltronas y la dieta más alta del mundo aunque el país este cruzando por una profunda crisis económica.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

De cara a tu salud mental, ¿qué rutina de meditación es la recomendada para ti?

Esta práctica se vincula con una reducción del estrés y de pensamientos negativos. ¿Qué tipo de práctica realizar para...

Los destacados del día