jueves, abril 25, 2024

RN, UDI y EVO desmienten acuerdo por Proceso Constituyente: «Tener un par de reuniones NO es alcanzar un acuerdo»

Debe leer

Tener un par de reuniones NO es alcanzar un acuerdo. Una nueva pero buena constitución requiere de diálogo y aquí estamos para ello. Le pedimos al Gobierno que no se precipite ni ponga en riesgo las conversaciones por un punto político, señaló -vía Twitter- el presidente dela UDI, Javier Macaya refrendando así una dura declaración que hecha abajo el anuncio realizado hace algunas horas por los presidentes del Senado y de la Cámara de Diputados. Similar crítica hizo -también vía Twitter- la presidenta de EVO, Luz Poblete: «La ciudadanía fue clara, nos dio una segunda oportunidad y no podemos equivocarnos. Pedimos seriedad y responsabilidad a quienes estamos sentados en la mesa y al gobierno que se dedique a gobernar y no intervenga en este nuevo proceso».

La declaración de 5 puntos de los partidos de la derecha (RN, UDI y EVO) y que firman los presidentes de cada colectividad dice en su punto «d» : «Consideramos lamentables las declaraciones de Ministros del Gobierno y personeros del oficialismo que buscan precipitar resultados, poniendo en riesgo las conversaciones y acuerdos en marcha. No aceptamos que pretenda imponer un curso de acción y mucho menos torcer mezquinamente las conversaciones en Marcha. Hemos concurrido de buena fe a todas las instancias que nos han convocado, pero vemos con preocupación de que vuelta no estaríamos recibiendo similares condiciones”

«Anunciar acuerdos que todavía no están suscritos amenaza las confianzas y el espíritu colaborativo, al punto de evaluar la pertinencia de los caminos ofrecidos. Buscar objetivos de corto plazo no se condice con el ánimo que prima en los partidos de Chile Vamos. Hacemos un llamado a la reflexión, para que este proceso sea transparente y responsable, de manera de estar a la altura de la tarea que nos encomiendan los chilenos», remata la declaración en el punto «e».

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

El eterno dolor de cabeza para la Cancillería: Los vaivenes de Argentina y su relacionamiento con Chile

El reciente episodio de la fiscalización militar argentina a una nave de bandera chilena en aguas internacionales en ruta...

Los destacados del día