viernes, abril 19, 2024

Pdte. de la Cámara espera acuerdo, pero dice que “no nos podemos casar con fechas”

“No nos podemos casar con fechas, por una razón muy sencilla: los acuerdos se logran cuando hay consensos, ni antes ni después. Si es antes del 18 de septiembre, mejor todavía, bienvenido sea, pero si no, insistiremos. Nos vamos a desistir por autoimponernos una fecha”, señaló el parlamentario PPD.

Debe leer

El presidente de la Cámara de Diputados, Raúl Soto, dijo este lunes que espera que se llegue a un acuerdo para el proceso constituyente que permita redactar una nueva Constitución, pero señala que “nos podemos casar con fechas”, respondiendo de esta forma a lo que plantea el Gobierno y sectores del oficialismo para que sea antes del fin de semana de Fiestas Patrias.

En conversación con radio Cooperativa, el parlamentario PPD dijo que “no nos podemos casar con fechas, por una razón muy sencilla: los acuerdos se logran cuando hay consensos, ni antes ni después. Si es antes del 18 de septiembre, mejor todavía, bienvenido sea, pero si no, insistiremos. Nos vamos a desistir por autoimponernos una fecha”.

Asimismo, planteó que no es necesario poner como fecha límite para tener una nueva Carta Magna el 11 de septiembre de 2023 como lo expuso la ministra del Interior, Carolina Tohá.

En ese sentido, explicó que “sería un simbolismo importante para el país para ir cerrando ciclos, para ir cerrando heridas, y para empezar a construir juntos un futuro basado en la unidad, pero eso va a depender de muchos factores, de las características del acuerdo, de los plazos electorales (…) No nos autoimpongamos plazos, porque puede ser un contrasentido, por más que compartamos los simbolismos que se quieren lograr para los 50 años del golpe”.

Hay que consignar que este lunes se encuentran reunidos en el ex Congreso Nacional los representantes de los partidos políticos con representación parlamentaria para retomar los diálogos que permitan llegar a un acuerdo para un nuevo proceso constituyente.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Hasta el 30 de abril se puede pagar primera cuota de contribuciones de 2024

Las y los contribuyentes tienen la opción de pagar una o las dos cuotas correspondientes a los primeros trimestres...

Los destacados del día