PS rinde homenaje a Salvador Allende en conmemoración por el Golpe de Estado

Primeramente se realizó una romería hasta el monumento a Allende en la Plaza de la Constitución y, posteriormente, la presidenta de la colectividad, Paulina Vodanovic, encabezó el homenaje que se realizó en el Palacio de La Moneda.

0
511
Juventud del PS marcha por Alameda frente a La Moneda en la tradicional romería al Cementerio General que se realiza todos los 11 de septiembre. (Foto: Cedida)

El Partido Socialista realizó este domingo su tradicional homenaje al derrocado Presidente Salvador Allende, en el marco de la 49 conmemoración del Golpe de Estado de 1973 que desembocó en la dictadura cívico-militar.

El homenaje se inició con una romería desde la Alameda, pasando por Morandé 80, hasta el monumento a Allende en la Plaza de la Constitución, lugar donde se dejaron ofrendas florales tal como lo hicieran otras colectividades de izquierda para luego llegar al Cementerio General de Santiago donde se realizó un homenaje en la tumba-memorial al exmandatario.

Tumba memorial del Presidente Salvador Allende en el cementerio General de Santiago. (Foto: cedida)

Asimismo, la presidenta de la colectividad, Paulina Vodanovic, encabezó el homenaje que se realizó en el Palacio de La Moneda, junto a otros militantes y miembros del Gobierno, incluyendo al Presidente Gabriel Boric.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí