miércoles, abril 24, 2024

Pdte. Boric manda recado a la derecha: “No cometan el error de creer que rechazar el texto propuesto por la CC significa un rechazo a los cambios y transformaciones en Chile”

“Ante las voces que poco a poco parecieran deslizar que quieren recular ante los compromisos adquiridos con el pueblo de Chile, me permito hacerles también una reflexión que los resultados del plebiscito del pasado domingo no son apropiables por nadie en particular y no cometan el error de creer que el que se haya rechazado el texto propuesto por la Convención significa un rechazo a los cambios y transformaciones en Chile, eso no es así”, aseguró el mandatario.

Debe leer

El Presidente Gabriel Boric conmemoró este domingo los 49 años del Golpe de Estado de 1973 y la instauración de la dictadura cívico-militar, afirmando que continuarán empeñados en llevar un proceso constituyente que redacte una nueva Carta Magna para el país, pero también le envió un recado a sectores de la derecha que se oponen a una nueva convención a no cometer el error de creer que el rechazo a la propuesta en el plebiscito de salida significa un “rechazo a los cambios y transformaciones en Chile, eso no es así”.

Como hemos dicho en estos días a quienes vienen a convidarnos de arrepentirnos de las convicciones que tenemos, les decimos claramente que nosotros no renunciamos, que vamos a defender firmemente el mandato por el cual llegamos acá, que es un mandato de transformación, un mandato de diálogo, un mandato de generar condiciones de vida digna de nuestro pueblo y ese camino de cambios pasa también por hacerse cargo de tener una nueva Constitución escrita en democracia”, dijo el mandatario.

En ese sentido, dijo que como Gobierno “estamos trabajando en conjunto con el parlamento para aunar las voluntades necesarias y llegar a acuerdos que permitan delinear ese futuro en el corto plazo

Ante las voces que poco a poco parecieran deslizar que quieren recular ante los compromisos adquiridos con el pueblo de Chile, me permito hacerles también una reflexión que los resultados del plebiscito del pasado domingo no son apropiables por nadie en particular y no cometan el error de creer que el que se haya rechazado el texto propuesto por la Convención significa un rechazo a los cambios y transformaciones en Chile, eso no es así”, aseguró.

En ese sentido, precisó que “nosotros tenemos que trabajar unidos, tenemos que trabajar por encontrarnos, pero como bien decía nuestra ministra del Interior no cambiar no es una opción, lo decía también nuestra ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo, lo dice también nuestra ministra de Segpres Ana Lya Uriarte”.

Agregó que “estoy profundamente convencido que durante nuestro periodo tendremos una Constitución de la cual todos y todas, más allá de nuestras legítimas diferencias, podamos sentirnos orgullosos”.

Yo confío firmemente en la sabiduría del pueblo y eso significa no despreciar, no ningunear las decisiones que toma el pueblo, porque a diferencia de hace 49 años, la derrota que sufrimos en las urnas quienes estábamos por la opción que fue derrotada, el Apruebo, fue una derrota democrática a diferencia de 49 años que fueron las armas, la violencia, la ignominia, la traición la que pretende imponerse. Cuando se pierde democráticamente se aprende, nos fortalecemos. A veces, como decía un profesor, la victoria marea, hace perder perspectiva, en cambio en la derrota justamente se fortalecen las convicciones”, mencionó.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Ministra Tohá detalló el proceso de extradición del sospechoso del asesinato carabinero desde Colombia

La ministra del Interior, Carolina Tohá, valoró la detención de Dayonis Junior Orozco Castillo, sospechoso detenido en Colombia por el asesinato...

Los destacados del día